Civil War #2: "LA" Revelación

¿Qué es todo ese revuelo en Internet?
¿Qué pasó en Civil War #2?


El #2 de Civil War trajo una de las grandes sorpresas de los últimos años...

No sigas leyendo si no quieres saber qué pasó


ya están avisados...



¡¡PETER PARKER es SPIDER-MAN!!

pero... "eso ya lo sabíamos" dirán ustedes.

Hasta que no pude leerlo por mí mismo hice un extraordinario esfuerzo por esquivar la noticia en Internet. pero para lo que no sepan de qué demonios estoy hablando...

Marvel Comics sacó el pasado mes de Mayo el primer número de la saga "Civil War", o "Guerra Civil", en la cual los héroes Marvel son confrontados por una visión política... ¿deben o no los Super-heroes registrarse como agentes del Gobierno?

Durante un patrullaje de rutina de los New Warriors, quienes son participantes de un Reality Show, la batalla resultante al intentar estos inexpertos super-heroes detener a una banda de super-criminales, termina con la muerte de más de 600 civiles cuando Nitro hace volar varias manzanas de un Suburbio (¿recuerdan la explosión del Captain Atom en Kingdom Come?).

El debate enciende la opinión publica del Universo Marvel ¿deben sujetos inexpertos, con poderes capaces de acabar con la vida de muchísima gente operar sin entrenamiento, táctica y supervisión? ¿debe la ciudadanía tolerar los constantes perjuicios generados por batallas metahumanas que no ofrcen responsables?.

El escenario está planteado y los bandos se forman.... Iron Man a la cabeza de quienes creen que el Registro de los Super-seres es la única solución que les pemita operar con responsabilidad (apoyado por Reed Richards y Henry Pym/Yellow Jacket), y Captain America, quien cree que el Gobierno está entrando en un terreno donde no le corresponde decidir qué está bien y qué no lo está... si los super-seres trabajan para el Gobierno, sólo lucharán contra aquello que el Gobierno les diga...

No sigas leyendo si no quieres saber qué pasó

Aquí puedes leer las últimas páginas de Civil War #2

El momento de la Revelación página final de Civil War #2


Tras la revelación en Civil War: Frontline #1 de que Tony Stark es Iron Man, en el #2 de Civil War (Frontline, es una revista derivada de la macrosaga), Peter Parker, tras discutir la decisión con Mary Jane (Spider-Man #532), decide revelar su identidad utilizando su traje clásico y no el que utilizara tras la saga "the Other".

La Noticia se filtró en Internet tras el arribo anticipado del #105 de los Thunderbolts a algunas comiquerías la semana pasada, y el día de ayer Miércoles 14 de Junio, inundó los distintos sitios de información de comics. Newsarama aprovechóla publicación del Spoiler hecha por el New York Post, para sumarse al tren y aquí estamos...

La Identidad de Peter Parker se ha hecho pública, Peter ha decidido predicar con el ejemplo... ¿qué opinan?
¿es éste un gran evento en los comics o pasará la historia sin pena ni gloria?

Como señala Joe Quesada, éste es el evento más importante en la historia de Peter Parker desde su matrimonio con Mary Jane en 1987 (se conservan jóvenes, no creen?).

Visita ésta página si quieres leer un resumen completo de Civil War #2 en Inglés.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1