Primer Editorial

Nunca pensé que estaría escribiendo ésto, una editorial...

Hola a todos, me llamo Esteban Pedreros y hasta que haya un golpe de estado y me cuelguen de los pulgares por déspota, soy el autoproclamado editor de Comic Verso.

¿Qué es Comic Verso? ¿Por qué se llama Comic Verso?

Somos un grupo de fans participantes en una lista de correo que frecuentemente nos enviamos información, comentarios de cine, de revistas...
bahhh!....

¿No se dedican algunos sitios web a hacer eso mismo?

... de pronto me chocó una idea... literalmente... casi me desnucó.

La idea en cuestion era simple... para qué visitar tanto sitio de información ajeno, en inglés, buscar notas, reseñas... ¿para qué?
Nosotros también tenemos nuestra modesta cuota de conocimientos y bien merece la pena intentar hacer materialmente (o virtualmente, para los puristas) un producto destinado al pasatiempo que más horas nos consume (a mi al menos).

¿Para qué hablar y hablar y que las palabras se las lleve el viento, si podemos juntarnos y crear un proyecto que sirva para reunir a los Comiqueros de habla hispana y a la vez apropiarnos de nuestro pequeño rincón de la Blogósfera donde expresar nuestra opinión y compartir nuestras experiencias?

Así que le propuse a mis amigos/colisteros/colaboradores que creáramos un Webzine, idea que germinó lentamente, pero que a partir del 1 de Junio pasado está dando sus frutos.

En cuanto a lo del nombre... estuvimos discutiendo el nombre demasiado tiempo y un día me levanté y lo elegí. Nadie me reclamó, pero en ese mismo instante se sembraron dudas sobre la participación democrática en el proyecto... dudas que acallé rápidamente. Elegí el nombre porque buscaba algo que expresara la intención de éste Webzine, hablar de todo un poco... queremos abarcar más de lo que podemos apretar, pero en mi opinión ése es un objetivo sano... el tiempo dirá si lograremos cumplirlo. Y si la composición del nombre les hace gracia... sí, es un guiño al difunto Multiverso de DC Comics.

En los últimos días he dormido poco, me duele el cuello, he estado haciendo imágenes con Photoshop, editando artículos, coordinando la revista y el trabajo ha sido bastante....
...
al menos ha sido gratificante.

Tan gratificante como ha sido también ver el gran apoyo que he recibido de mis amigos Comiqueros, lo bien que han respondido a las exigencias, lo fieles que han sido para cumplir los plazos de entrega y lo bien que ha andado la revista en estos primeros días...

pero eso no es todo...

En los próximos días haremos una crítica sobre X-Men 3: La Batalla Final (The Last Stand), agregaremos una crítica sobre Mirrormask, seguiremos con los artículos sobre Arkham Asylum, luego la Legión de Super-Heroes, Crisis Infinita, y ojalá un largo etcétera.

El día Lunes será un día especial en Comic Verso porque haremos nuestra primera Mesa Redonda... ¿cansado de leer críticas en inglés?, pues en éste Webzine tendremos nuestra propia sección de crítica de comics, sólo deben seguir el link "reseñas" a partir de éste Lunes.

Finalmente les pido su colaboración...¿de qué sirve éste proyecto si no hay público?, necesitamos que nos ayuden a difundir Comic Verso, y para eso tenemos una sección de Links, donde tal vez se induzca a confusión, pero lo que hay ahí son nuestroos banners con el código HTML necesario para integrarlos a sus páginas y sus Blogs. Si creen que Comic Verso vale la pena, agreguen uno de estos pequeños gráficos publicitarios y nosotros procuraremos devolverles la mano.

Cualquier comentario, duda, consulta, crítica contructiva o de la otra, notificación de enlace roto, imagen perdida, etc, diríjanlo a ComicVerso@gmail.com... estaremos esperando.

Esteban Pedreros - Editor/Dictador/Redactor

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1