Letrista: Rob Leigh

Editores: Stephen Wacker con Jannjones & Harvey Richards.
Fecha de Publicación: 31 de Mayo de 2006

Portada: J.G. Jones & Alex Sinclair

History of the DCU: Dan Jurgens & Art Thibert.

Llegamos a la 4ª Semana del "52", el proyecto derivado de la espantosa Crisis Infinita.

Poco a poco esta serie avanza, ya en su primer mes podemos recién vislumbrar el tipo de avance que tendrán los personajes... me ofrece algunos reparos el tiempo real en que está planteada la serie... me parece lógico que en 4 números no pasen demasiadas cosas, si la serie se supone que está planeada para prolongarse por 52 números, sin embargo estando planteada en tiempo real, 4 números son un mes y es extraño que en un mes de todo un año, las historias recién se estén planteando y no haya un avance. Creo que habría sido más lógico desarrollar arcos argumentales y luego coordinarlos entre sí con una línea de tiempo... así podrías haber usado 10 números para contar un mes o cinco para contar un semestre y 10 para contar una semana, pero se optó por éste sistema y supongo que tendrá sus beneficios, los cuales no veo.

Punto a favor de esta serie es la coherencia que alcanza a pesar de estar escrita por cuatro personas, me parece que quien lleva la hsitoria central es Geoff Johns, en tanto que Morrison se ocupa de alguna idea y Greg Rucka se encarga de Question y Montoya, Mark Waid, hasta donde me alcanza el saber es el encargado de los diálogos.

Punto a favor también para el arte, los primeros 4 números han sido realizados por el mismo dibujante, Joe Bennet, sobre bocetos de Keith Giffen, habrá que ver qué ocurre cuando cambie el dibujante titular, pero la calidad artística de la serie es aceptable.

En éste número vemos a Steel sufriendo un extraño accidente, Montoya, que había sido dejada algo de lado en el número anterior, se lleva gran parte del protagonismo en una aventura junto a Question que huele al regreso de Intergang, Ralph Dibny experimenta una de las historias más extrañas fuera de personaje que yo recuerde y la sorpresa de la página final promete causarme una nueva embolia cuando termine de enterarme de la lista de fallecidos..

Ya van 4 números de ésta serie y simplemente no despega, creo que será un paseo de esos bien fomes que hay que dar obligadamente de vez en cuando y que por más que uno no quiere ir está cag... seguiré leyendo la serie, pero más que todo por curiosidad, si a uds. no les interesa mucho qué ocurrió en el año perdido de DC háganse un favor e ignórenla... no vale mucho la pena.

6 de 10 CVs