Reseña: Green Lantern Corps #1

Escritor: Dave Gibbons
Dibujante: Patrick Gleason
Tintas: Prentis Rollins
Color: Moose Baumann
Letrista: Phil Balsman.
Editores: Peter Tomasi & Michael Siglain.

Editorial: DC Comics
Fecha de Publicación: 14 de Junio de 2006

Portada: Patrick Gleason.

Tras la publicación de Green Lantern Rebirth, Hal Jordan y compañía se convirtieron en la niña linda del baile... desde entonces la colección de Green Lantern se ha vendido extraordinariamente bien manteniéndose dentro o cerca del Top Ten de la Diamond, y el éxito de la miniserie Green Lantern Corps: Recharge, hizo que la publicación de una serie regular fuese una ecuación simple para DC.

Es Un año después (One Year Later) y ha concluido el periodo de castigo de Guy Gardner, los GLs novatos de la miniserie ya suman un año de experiencia y distintos conflictos interestelares son manejados por las tropas de Linternas Verdes. La Historia se centra en 5 personajes:
  • Guy Gardner quien no está muy contento con los Pitufos déspotas (su estado natural), por entre otras cosas, no recibirlo para conversar.
  • Killowog intenta calmar a su amigo.
  • Soranik Natu (originaria del planeta de Sinestro, Korugar) junto a su compañero Myrrt atienden el ataque a la familia real de Betrassus. Natu falla durante el combate y eso le genera custionamientos, cree que el anillo está maldito, vieja historia de los Korugarianos tras la desgracia que fue para ellos el comportamiento de Sinestro.
  • Vath Sarn e Isamot Kol, los Linternas del sector 2682 enfrentan algunos problemas de convivencia debido al comportamiento del primero.

Comentarios: Me gustó esta serie del mismo modo que me gustó la miniserie Recharge. Vath e Isamot son probablemente lo único bueno que emergió de la Guerra entre Rann y Thanagar, el hacerlos cooperar entre ellos al estilo de aquella película "Enemigo Mío" de Dennis Quaid y Louis Gossett Jr. fue un acierto y creo que al estilo Japonés, terminarán casi matándose entre ellos antes de convertirse en muy mejores amigos, mejores que Bubba y Forrest Gump.
Natu en cambio es a la que prestan más atención y por lo mismo debe ser que es la que menos me interesa... hay una buena dosis de intrigas en éste primer número y la idea de tener a Guy Gardner cuestionando a los Pitufos Panhomogenizadores (quién mejor para el trabajo), cuaja perfectamente.

Lo Bueno: Killowog está de vuelta en un título regular... qué hay mejor que verlo interactuar con Guy Gardner, recordar mensualmente el brillante #33 de la JLI de Giffen, y leerlo al menos un par de veces por cada número decir "poozer". Además Hal Jordan y John Stewart se mantienen alejados de ésta revista permitiendo que uno conozca de a poco al resto de las tropas a través de éste grupo central de GLs.

Lo Malo: Creo que ésta revista no tiene verdaderos deméritos... es probable que algunos echen de menos a Kyle, a Jordan o Stewart o que les disguste el dibujo de Patrick Gleason, sin embargo a lo primero puedo decirles que tienen dónde leer a esos personajes, y respecto de lo último... me gusta el arte de Gleason, comprendo que puede resultar algo extraño, pero tiene personalidad y creo que es uno de aquellos dibujantes a los que una vez que te acostumbras los disfrutas plenamente (mi teoría respecto a Norm Breyfogle, uno de mis dibujantes favoritos)

Conclusión: Esta es la mejor de las colecciones DC dedicadas a los Green Lanterns y es derechamente un título entretenido para seguir mes a mes, lo recomiendo para todos aquellos que le tengan cariño a la tradición de los Green Lantern y en general, a aquellos con interés por el Sci-fi, el "Space-opera", o simplemente el cómic de aventuras sin importar el escenario.

Evaluación:

8 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1