Falleció Michael Turner

El Viernes 27 de Junio en el Hospital Santa Monica de California, falleció Michael Turner a los 37 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer óseo.

Michael Turner fue descubierto por Marc Silvestri, cabeza del estudio Top Cow de Image Comics, en una convención de cómics, quien lo invitó a trabajar para él como artista en su estudio donde co-creó la exitosa serie Witchblade y luego lanzó un personaje de creación propia, Fathom.

El año 2000 Michael Turner fue diagnosticado con una forma de cáncer óseo conocida como condrosarcoma, en su pelvis derecho. El condrosarcoma se desarrolla en las células de los cartílagos, el avance de la enfermedad obligó al tratamiento quirúrgico de la enfermedad en el UCLA Medical Center, producto del cual perdió la totalidad de la cadera, 40% de su pelvis y 1,5 Kg. de hueso. A la cirugía la siguió un tratamiento con radiación que se extendió por 9 meses.

El año 2002 Michael Turner dejó Top Cow para fundar su propia compañía de cómics, Aspen MLT Inc. donde llevaría a su personaje Fathom, tras una disputa legal con Top Cow, y otros personajes que desarrolló mientras tarbajaba en esa compañía como Soulfire y Ekos.

El año 2004 Michael Turner comenzó su vinculación con DC Comics através de la miniserie "Godfall", que ilustró y co-escribió, más tarde ilustraría también el arco argumental "Supergirl from Krypton", escrito por Jeph Loeb para la exitosa serie Superman/Batman. Este vínculo se extendió a su trabajo como portadista de series como Identity Crisis, The Flash y Justice League of America, entre otras.

El Año 2005 Turner firmó un contrato con Marvel Comics, para la cual realizó numerosas portadas como las variantes de la Macrosaga Civil War, de Mark Millar y Steve McNiven.

A continuación les dejo algunos links a distintos artículo dedicados a Michael Turner, así también como a declaraciones de sus colegas de la industria del cómic.

Galería de Imágenes:
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1