Más sobre el Spirit de Frank Miller

Hace algunas semanas me di el tiempo de darle como caja a la película de Frank Miller en una de las entregas de mi columna "En el Confesionario", así que de toda justicia que le permita al hombre hacer sus descargos, bueno más bien citarlos desde el Blog de Miller en SuperHeroHype:

Sobre el color del traje de Spirit:
(...)In tests—and we did several—the blue made the Spirit look like an unfortunate guest at a Halloween party. Going to black brings back his essential mystery, his Zorro-like sexiness. It also makes that red tie of his look very, very cool. So I made the call, with all respect to Eisner's creation, and most importantly, to what I perceived as his underlying intention. It was an easy call for me to make. The Spirit dresses in black, and looks much the better for it. As I said, my desire was never to slavishly follow the rules of '40s printing into campy oblivion, but to reintroduce Eisner's creation, via modern technology, to our brave new world.
es decir:
(...)en las pruebas -e hicimos varias- el traje azul hacía que Spirit se viese como un invitado desafortunado a una fiesta de Halloween. Volver al negro devuelve el misterio esencial, esa sensualidad propia del Zorro. Y también hace que la corbata roja se vea muy, muy bien. Así que tomé la decisión, con todo el respeto hacia la creación de Eisner, y más importante, a lo que yo percibía como su intención subyacente. Fue una decisión que me resultó fácil. Spirit se viste de negro y se ve mucho mejor por ello. Como dije, nunca fue mi deseo esclavizarme a las reglas de impresión de los años 40s llevando la película al ridículo, sino reintroducir la creación de Eisner, a través de la tecnología moderna, a nuestro mundo actual.

Sobre la similitud entre la apariencia de Sin City y el Trailer de Spirit:
(...)To drive the point home, THE SPIRIT, despite any accidental impression left by that kickass teaser-trailer, is a full-color movie. SIN CITY—and I hope to make of it a movie trilogy all its own, come Hell and high water—is, visually, a playhouse for black and white.
es decir:
(...)Para decirlo claramente, THE SPIRIT; a pesar de la impresión dejada accidentalmente por el excelente teaser-trailer, es una película hecha a todo color. SIN CITY -y espero hacer de ella una trilogía por derecho propio, pase lo que pase- es, visualmente, un campo de juego para el blanco y negro.

Tambien hizo su estreno un nuevo poster de la película con Eva Méndez caracterizada como Sand Saref, una de las memorables femme fatale de la serie de Will Eisner.

Bueno, no sé que puedo decir... sea cierto o no que el traje azul se vea ridículo o que el trailer haya dado una impresión equivocada sobre el estilo de la película, las fotos no dejan mucho lugar a dudas respecto del enfoque que le dará Miller a la película.

Lo de Eisner puede que hoy resulte anacrónico, pero tengo mis serias dudas de que la interpretación que hace Miller de la obra de Eisner se ajuste aunque sea un poco a la visión del maestro.... por favor, ese poster no puede ser más BURDO!!

La película de Spirit se estrena para la Navidad... por el número de personajes involucrados me imagino que hará varias historias cortas unidas por una subtrama. Habrá que esperar y ver.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1