martes, 24 de junio de 2008

Recopilatorios de cómics DC para 2009

El Blog Collected Editions tiene un listado de Tradepaperbacks (TPBs) que DC Comics publicará a principios del año 2009. El listado de recopilatorios se estructura en base a búsquedas en Amazon, por lo que, aunque es poco probable, el listado puede variar:

  • Batman: The Return of Hush - Esta es una historia protagonizada por Hush (el personaje de la etapa de Jeph Loeb y Jim Lee en Batman) escrita por Paul Dini y dibujada por Dustin Nguyen, que aún no se publica
  • Flash: Emergency Stop - Recopila los números de Flash entre el 130 y el 142 que fueron escritos por Grant Morrison y Mark Millar (#130 - #138) y luego por Millar en solitario (#139 - #141). Este fue un interregno en el trabajo de Mark Waid, previo a su regreso para la saga "Chain Lightning". Por la cantidad de números (doce), dudo que se recopile toda la etapa, probablemente se privilegien los últimos 6 números donde hace su aparición "The Black Flash", que es algo así como la encarnación de la Muerte para los velocistas.
  • Manhunter: Forgotten - El primer arco argumental de la nueva etapa de la serie Manhunter que retomó Andreyko con Michael Gaydos, cuyo primer número les comente hace algunos días.
  • The Question: Welcome to Oz - DC mantiene el buen tino de recopilar una de sus mejores series de los 80s, en español la publicó Editorial Zinco, si se la perdieron busquen todos los tomos. Por Dennis O'Neil y Dennis Cowan.
  • Vigilante: City Lights, Prairie Justice - Una miniserie de 1996 de James Robinson y Tony Salmons, protagonizada por Greg Saunders, el Vigilante que formó parte de los Seven Soldiers of Victory originales. Encuentro llamativo que aparezca este TPB que probablemente nadie extrañaba, supongo que Robinson lo negoció como parte de su contrato, del mismo modo en que Morrison pidió que se le permitiera terminar la historia de Seaguy.

La mayoría del listado corresponde a comics actuales. Personalmente me interesa el de Flash porque corresponde a una de las etapas del personaje que nunca he podido conseguir.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com