Reseña: Buffy the Vampire Slayer - Season 8 #15

Guión: Drew Goddard.
Dibujante: Georges Jeanty.
Entintador: Andy Owens.
Color: Michelle Madsen.
Rotulista: Richard Starkins & Comicraft's Jimmy.
Editor: Scott Allie.
Productor Ejecutivo: Joss Whedon.
Portada A: Jon Foster.
Portada B: Georges Jeanty, Dexter Vines y Michelle Madsen.

Publicado el Miércoles 4 de Junio por Dark Horse Comics.

por Esteban Pedreros

Concluye el arco argumental "Wolves at the Gates" de Drew Goddard, uno de los responsables de la taquillera película Cloverfield y que además fuese parte del staff de escritores de Buffy y Angel durante la temporada final de ambas series.

Hace algún tiempo comenté con bastante detalle esta colección y para el que era seguidor de la serie de TV y todavía no se anima con el comic... Buffy the Vampire Slayer Season 8, es el bien sustituto imperfecto que más cerca está de saciar el síndrome de abstinencia de los viudos de Buffy.

En el clímax del enfrentamiento en Tokyo de Buffy y su legión de Cazadoras contra la pandilla de Vampiros Japoneses que robaron The Scythe (esa especie de Hacha que Buffy encuentra hacia el final de la 7ª Temporada del la serie), Drácula se alía con el bando de los buenos en un desesperado intento por evitar que la bruja del grupo de villanos, Kumiko Ishihara, revierta el hechizo que multiplicó el número de Cazadoras en todo el mundo.

El arco argumental se cierra con un número plagado de acción y tragedia, y como era costumbre de la serie, bastante humor en medio del caos. Goddard escribe de un modo que resulta completamente reminiscente del tomo de la serie televisiva, pero que además funciona muy bien en comic, la participación de Drácula en la acción no resulta fuera de lugar ya que se ajusta a la visión que se creó del personaje para la serie. Jeanty se encarga de incluir varias alusiones visuales a la película de Francis Ford Coppola (la armadura y la espada que se ven al principio de la película), lo que unido a una secuencia en particular dan a entender claramente que éste personaje es el de la película, adaptado al universo de Buffy.

El dibujo de Jeanty ha mejorada con el avance de los números y ya se lo ve mucho más cómodo combinando los parecidos de los dibujos con los actores, con el histrionismo propio de una viñeta. Resulta destacable que logre manejarse con comodidad tanto en las escenas de acción, como en los momentos de humor o intimidad. Geroges Jeanty ha resultado todo un hallazgo para mí, considero que comparte rasgos comunes con dibujantes como Cameron Stewart o Brian Hurtt (expresividad, narración clara) y no me extrañaría que en algún tiempo más pase a trabajar en algún otro proyecto de mayor perfil, aunque siendo Buffy un comic que está en el Top 10 de Diamond, se hace difícil pensar cuál sería ese proyecto.

El color corre por cuenta de Michelle Madsen, que no es Dave Stewart, pero casi nadie lo es. Desconozco las razones del cambio de colorista, pero es probable que extrañen las texturas que suele darle al color Stewart. Madsen es una buena colorista y no hay mayores objeciones a su trabajo (ninguna en realidad), simplemente extraño el trabajo anterior.

En suma la serie sigue entretenida, es un excelente sucedáneo del show televisivo, pero lamentablemente sigue siendo virtualmente inaccesible para el no-iniciado... aunque nunca es tarde para comprar lo DVDs de las 7 temporadas de Buffy.
NOTA: A partir de ésta edición de la sección de Reseñas, el sistema de calificación varía yendo desde 0 a 10 "CVs", incluyendo los punto medios.
8 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1