Reseña: IRON MAN - Director of S.H.I.E.L.D. #30

Iron Man #30Título: With Iron Hands, Part 2.

Guionista:
Stuart Moore.
Dibujantes: Roberto de la Torre, Carlo Pagulayan & Steve Kurth.
Entintador: Roberto de la Torre, Jeffrey Huet & Andrew Hennessy.
Colorista: Dean White.
Rotulista: VC's Joe Caramagna.
Editores: Nicole Boose.
Portada: Adi Granov.

Publicado el Miércoles 18 de Junio por Marvel Comics.

Segunda parte del arco "With Iron Hands", que parece imbuirse del espíritu de la película de Iron Man, para poner a Tony Stark en curso de colisión con algunos de sus errores del pasado.

No he visto la película de Iron Man y habitualmente no leo Iron Man, así que tal vez reseñar éste comic no sea una buena idea... por otra parte, si estan en mi misma posición tal vez les esté ahorrando el efuerzo de enterarse por sí mismos.

La Trama: Iron Man se encuentra entre la espada y la pared. A medida que progresa su misión en el país de Kirikhstan, vamos conociendo un poco sobre el pasado del Director de S.H.I.E.L.D. y la figura de un ex-asociado suyo, Nasim Rahimov. Mientrastanto, en E.U.A, el agente Nicholas Weir, también conocido como "El otro Nick Fury" (aparentemente un personaje nuevo. Yo no lo conozco al menos), ha activado una vieja arma de S.H.I.E.L.D. "the Overkill Horn" que fue desarrollada durante la Guerra Fría, con la finalidad de anular el sistema de armas del enemigo, pero cayó en desuso por ser extremadamente peligroso. El arma ha resultado tener ideas propias y se apodera del agente Weir, con quien realiza un trato de siniestras consecuencias para Iron Man.

Estuvo difícil el resumen sin Spoilers.

El Guión: Por lo que puedo apreciar, aquí hay dos historias tipo clásicas. Primero la de los "pecados de juventud", que vuelven para atormentar a Tony Stark y en segundo lugar el de la venganza y la máquina que se vuelve en contra del creador.

En el número anterior se explican las Razones del resentimiento de Nicholas Weir, que lo llevan a activar el "Overkill Horn" (no sé por qué, pero el nombre me parece sumamente estúpido), pero siendo un personaje nuevo, su reacción es algo exagerada. Me interesa más el personaje de Nasim Rahimov y el rol que pudo tener Tony Stark en su caída, así como la tecnología que pudo poner inadvertidamente al alcance de la mano de una nación potencialmente hostil (de ahí la referencia a la película).

Hasta el momento la historia es demasiado clásica para sentir que haya algo digno del esfuerzo del transeúnte por entrar a la comiquería y adquirir su ejemplar. Esto es como el ABC de los comics, sin embargo es probable que alguien con un poco más de inversión emocional en el personaje (un fan de Iron Man), se sienta más atraído por la historia.

Sigo encontrado ridículo que el Director de S.H.I.E.L.D., por más que sea Iron Man, salga en misiones de campo. Sé que Nick Fury también lo hacía, pero uno espera que una organización con mando militar se comporte como tal... ¡bahh!, pero sería fome un comic de Nick Fury con el tipo sentado en un centro de mandos dando órdenes por radio.

Dibujo: El dibujo es bastante irregular. Conspira contra la armonía estética la utilización de 3 dibujantes distintos, que tengo la impresión que son necesarios no por una cosa de tiempo de producción, sino por una cosa de especialización. Pareciera que cada dibujante tiene asignados distintos tipos de secuencias, sólo personas, sólo máquinas, etc. Ninguno de los dibujantes es particularmente llamativo, por lo que quien sea que llegue ingenuamente a leer esta revista atraído por la portada de Adi Granov, se llevará una decepción mayúscula y lo peor es que no se trata de un fill-in. El número anterior lo dibujó el mismo equipo con la excepción de Steve Kurth.

El coloreado es sumamente simple y a ratos chillón. Dean White logra hacer que algunas viñetas parezcan como si cada elemento que compone el dibujo hubiese sido recortado y pegado en una especie de Collage artesanal, abusando además de algunos efectos de distorsión que dañan el ya mediocre trabajo de dibujo... mal.

En suma: IRON MAN: Director of S.H.I.E.L.D. es un comic que agradará al paladar poco exigente. Si llevas años leyendo Iron Man, no hay nada aquí que vaya a molestarte, pero si quieres conocer al personaje, definitivamente no hay nada que te haga sentir que te estás perdiendo algo especial y único.
Para eso está el comic de Fraction.

6 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1