Reseña: Trinity #3

Dibujos: Mike Norton (Lápices) & Jerry Ordway (tintas).
Color: Allen Passalaqua.
Rotulista: Pat Brosseau.
Editores: Mike Carlin y Elizabeth Gehrlein (asistente).
Portada: Carlos Pacheco y Jesús Merino.

Publicado el Miércoles 18 de Junio por DC Comics.

Uno de los problemas con las series de aparición semanal es la forma en que esta periodicidad afecta el ritmo narrativo en la historia principal. El primer número sirvió para sentar la base de la historia y nos ofreció una gran caracterización de la triada de heroes premiere del Universo DC, en tanto que los números 2 y 3 han servido para mostrar escenas de acción entretenidas y bien realizadas por el consistente y cumplidor Mark Bagley, pero la historia no ha avanzado demasiado. Evidentemente el trabajo de planeación de la historia se hizo adecuadamente, pues hasta ahora la transición de un número a otro se ha dado de una manera limpia, incluyendo el complemento del número 2, mismo que dejó las cosas donde parten en este número, con John Stewart derrotado por un par de misteriosos extraterrestres.

Al rescate llega la Justice League, pero Konvikt, el músculo del duo alienígena, parece ser demasiado para ellos también. Entonces aparece la caballería, por así decirlo, con el trío de héroes protagonistas de esta saga. El resultado de su enfrentamiento con Konvikt sorprenderá a más de uno, pero tendremos que esperar un par de días para ver la resolución final de esa pelea. Lamentablemente, al menos para mi, se vuelve un tanto molesto tener que leer la historia en episodios tan breves, pues aún cuando la aparición semanal del título hace más llevadera la espera no deja de sentirse extraño leer por pausas una historia, especialmente tratándose de superhéroes, género en el que no es tan fácil dividir la acción en episodios tan breves.

Para mi la parte más interesante de este tercer número fue la historia complementaria, pues en lugar de mostrar información adicional a la presentada en la historia principal, los autores decidieron empezar a desarrollar el personaje de Rita, la misteriosa lectora de tarot cuyo papel en la historia principal aún no es revelado, además de crearle un entorno recurrente y personajes secundarios. Se trata también del debut del tercer equipo artístico complementario, compuesto por Mike Norton y Jerry Ordway, quienes alternaran entregas con los dos equipos que colaboraron en las entregas anteriores. Las dominantes tintas de Ordway le aportan un aspecto clásico a la historia, por lo que creo que resultará interesante ver en qué forma se dividirán los complementos en relación a los equipos artísticos.

Trinity parece ser una serie bastante entretenida para aquellos lectores que tengan la paciencia necesaria para lidiar con una historia presentada en pequeños bocadillos, aunque seguramente habrá quienes prefieran esperar a acumular algunos números antes de seguir leyendo o incluso quienes de plano prefieran esperar a que aparezcan compilaciones de la historia. Yo aún estoy tratando de decidir en que grupo me encuentro...

7 de 10 CVs

BONUS TRACK: Aquí les dejamos una versión unida del tríptico que componen las portadas de los tres primeros números de Trinity.
Tríptico de portadas de Trinity #1 a #3