Guerra de Reyes

Por fin algo de Marvel...

La saga cósmica que siga la huella de Annihilation y Annihilation: Conquest será "War of Kings" escrita por la dupla ignota más talentosa del mundo comiquero: Dan Abnett y Andy Lanning, que actualmente se desempeñan en Marvel a cargo de las series de Nova y Guardians of the Galaxy.

Si la imagen que acompaña éste artículo no les dice mucho, les comento que la macrosaga pondrá en lugares antagónicos a Blackbolt y sus Inhumans y al Emperor Vulcan y el Imperio Shi'ar de recurrentes apariciones en los X-MEN.

Dan Abnett y Andy Lanning provienen de la revista británica 2000 AD y adquirieron cierta notoriedad trabajando para DC Comics en la serie "Resurrection Man", a la que siguieron algunos proyectos como "Legion Lost", "Legion Worlds" y "The Legion", que le regaló a Olivier Coipel al mundo comiquero, el dibujante de Thor.

La serie comenzará a principios de 2009 y será editada por Bill Rosemann. Acorde a Abnett:
(...) La serie creció orgánicamente desde cosas que ocurrieron durante el pasado año o dos en el Universo Marvel. Crece, definitivamente, a partir de Secret Invasion y más específicamente a partir de Secret Invasion: Inhumans. Y sale directamente de todas las cosas que hemos hecho en las revistas cósmicas y en Annihilation: Conquest. Y viene a partir de algunas de las grandes historias que se han contado en el área de los X-men, y evoluciona de lo que se ha hecho con el Imperio Shi-Ar. Todo está en esta especie de posición crítica donde la historia básicamente, debe ocurrir, porque todos sus componentes están en el lugar correcto. Si no pasara, estaría ocurriendo algo extraño.
Los fans de Nova y los Guardians of the Galaxy verán algunas pistas de la historia, aunque tal vez no se note en un comienzo.

Sobre la utilización de los Inhumans en la historia Abnett señala:
Somos fans de los Inhumans. Y ellos son seres segregados. Están tan segregados del mundo cósmico Marvel como lo están de la Tierra Marvel. No podemos decir demasiado sobre cómo lidiaremos con ellos, porque creo que habrá algunas revelaciones en términos de lo que hacen y el rol que juegan en esto. Ojalá éste sea un momento definitorio para los Inhumans como personajes del Universo Marvel. Hay algo muy antiguo y extraño sobre los Inhumans que los separa del resto, y ojalá seamos capaces de explorar y expandir lo que se ha hecho con ellos anteriormente.
En Newsarama hay una entrevista extensa con Abnett y Lanning en la que dan más detalles sobre esta historia y aprovecha de aclarar algunos temas relativos a cierto Skrull visto en Secret Invasion.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1