Ka-BOOM! Studios y Disney/Pixar unen fuerzas

Uno de los primeros anuncios que vió la luz en la Comic-Con fue el de la publicación, por parte de BOOM! Studios, de una serie de cómics basados en las películas de Pixar hechas para Disney: Finding Nemo, Toy Story, Wall-E y The Incredibles.

Nada menos que Mark Waid, Editor en Jefe de BOOM!, se hará cargo de escribir el comic book de "The Incredibles", que será dibujado por ¡¡Darwyn Cooke!! [n.tr. hablando de cabezas explosivas...]

La idea es producir nuevamente, historietas para niños [n.tr. "de todas las edades"]

Hoy, los comic books estadounidenses están dirigidos principalmente a lectores mayores. Los cómics producidos para la próxima generación de lectores son escasos - y BOOM! Studios apunta a hacer algo respecto a eso (...) ¡Habrá cómics para niños nuevamente! - Mark Waid.
BOOM! publicará una revista especial presentando un adelanto de los próximos proyectos usando a los personajes de Toy Story, Finding Nemo, y Monsters, Inc. Junto a comentarios realizados por Mark Waid que será (fue), puesta a la venta en la Convención de San Diego.

El lanzamiento de The Incredibles, será seguido por nuevas historias de personajes Pixar provenientes de Toy Story, Cars, Finding Nemo y Monsters, Inc. Historias a las que seguirá el lanzamiento de Wall-E.

Tras este comunicado de prensa que resumí brevemente, Mark Waid se sentó a hablar con la gente de Newsarama:
[n.tr. sobre cómo se produjo el acuerdo] Ha estado en desarrollo por un par de años. Por supuesto que la huelga de escritores puso algunos problemas para todo y para todos por un tiempo a lo largo de todos los medios. Pero todo está ya normalizado y fuimos capaces de hacer que esto funcionara.

[n.tr. sobre en qué consistirá el acuerdo] El acuerdo que alcanzamos con Disney es por Pixar y los Muppets. En lo respectivo a Pixar nos da dominio para crear nuevas propiedades y nuevo material basado en las películas de Pixar. así que creo que nuestros seis lanzamientos serán The Incredibles, Toy Story, Monsters Inc., Cars, Wall-E y Finding Nemo.
Waid dice haber saltado ante la oportunidad de escribir el cómic de The Incredibles, que además, por su pasado escribiendo títulos como los Fantastic Four, parecía lo más apropiado. La serie se desarrollará con posterioridad a los eventos de la película.

El estilo visual será cercano al dibujo tradicional de animación y no en 3-D, como las películas de Pixar, a petición expresa de Pixar.

La publicación se hará en miniseries de 4 partes, recopiladas más tarde en formato TPB. La idea, según Waid, es tener un producto que si bien no está dirigido específicamente a las comiquerías, también pueda venderse en ellas.

Más información en la entrevista realizada a Paul Morrisey (en inglés).

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1