miércoles, 2 de julio de 2008

Pura Dinamita

Dynamite Entertainment es una de la compañías Independientes de cómics, de mayor crecimiento en el último lustro.

La compañía ha orientado su trabajo a la convicatoria de grandes talentos del mercado comiquero norteamericano para la producción de comics basados en licencias de series de TV, clásicos del cine, la utilización de propiedades cuyo copyright pertenece al Dominio Público y material propio.

En la Wizard World de Chicago, la más reciente de las convenciones de cómics de la temporada estadounidense, proveyeron a la Blogósfera de un par de noticias importantes.

Según cuenta Nick Barrucci, Presidente y Publisher de la compañía, persiguieron los derechos de esta propiedad por bastante tiempo, pero fue finalmente la intervención de Garth Ennis la que inclinó la balanza a su favor.

Judge Dredd pertenece a la Editorial Inglesa Rebellion, que se hizo de los derechos del personaje el año 2000 (también publican la revisata 2000 A.D. donde surgió el personaje) y lo publica bajo el sello Abandon Books. En los 90s hubo algunos acuerdos anteriores con DC Comics con Fleetway (que tenía los derechos en esa época), para realizar team-ups con el personaje (hubo varias miniseries de Batman vs Judge Dredd) e incluso lanzar una serie regular que duró sólo 18 números.

D.E. publicará una serie regular del personaje, co-escrita por Garth Ennis y John Wagner (uno de los creadores del personaje) a partir de 2009.

Si sienten curiosidad por la intervención de Ennis. Recordemos que la serie "The Boys", de propiedad de Ennis y Darick Robertson era publicada por DC Comics a través del sello Wildstorm, sin embargo fue dejada de lado debido a que DC no se sentía cómoda con los contenidos de la serie. Tras una breve sucesión de ofertas, la serie aterrizó en D.E. donde ha sido publicada durante el último años y monedas.
The Phantom es el popular personaje creado por Lee Falk que ha tenido varias adaptaciones animadas y una película protagonizada por Billy Zane.

La serie aparecerá durante el año 2009 y el personaje será rediseñado por Alex Ross.

Este anuncio es llamativo porque actualmente la licencia de la serie la posee la compañía Moonstone.
  • Otro anuncio de la compañía, aunque un poco más indirecto, es que se llevará a la pantalla al personaje Red Sonja (que publican actualmente), en un filme producido por Robert Rodriguez y protagonizado por Rose McGowan.
Algunas de la series que publica Dynamite Entertainment son:
  • Army of Darkness (de la trilogía de Sam Raimi protagonizada por Bruce Campbell).
  • The Man with no Name (el personaje de Clint Eastwood en la trilogía de Spaghetti Westerns de S. Leone).
Si quieres ver un listado completo, sigue éste link (en inglés).