¿Qué le habrá pasado a BATMAN?

En el marco del desarrollo de la Convención de Comics de San Diego se hizo la madre de todos los anuncios... si no fuera por todos los demás igual de importantes.

Neil Gaiman hará una historia de 2 partes para Batman llamada "Whatever Happened to the Caped Crusader", ilustrada por Andy Kubert.

La historia será un corolario de la que se desarrolla actualmente en la serie, "Batman R.I.P." escrita por Grant Morrison y se extenderá a los títulos de Batman y Detective Comics con una extensión algo superior a la normal. Funcionará como una retrospectiva de la historia del personaje y constituye un pequeño guiño a la historia de Alan Moore que cerró la etapa Pre-Crisis de los títulos de Superman, previo al relanzamiento del personaje a manos de John Byrne, titulada "Whatever Happened to the Man of Tomorrow".

No se han anunciado más proyectos de Neil Gaiman con DC, al menos por ahora. Habría que recordar que Gaiman ya colaboró con Andy Kubert en la serie "1602", publicada por Marvel Comics, el año 2003.

La noticia se dio a conocer en el panel DC Nation de DC Comics del día Domingo 27 de Julio, el mismo día Newsarama publicó una entrevista en video con Mike Marts, el Editor de los títulos de Batman, donde señala que además Denny O'Neil volverá a escribir Batman el mes de Diciembre del presente año, también en una historia de dos partes publicada en Batman y Detective (tiempo= 2:10). Dan Didio agrega algunos detalles sobre el proyecto, como el hecho de haber estado conversando con Gaiman por un largo periodo buscando un proyecto que le interesara hacer para DC Comics.

¿Comentarios? pues sólo se me ocurre que los efectos de "Batman R.I.P" [n.tr. pronúncielo "Batman ar-ai-pí"], probablemente excedan los que me naturalmente incrédula mente pudo prever hace algunos meses cuando se anunció este arco argumental... habrá que leer la serie.

Pensándolo mejor... encuentro curioso que no se haya dicho quién dibujará la historia de Denny O'Neil, me pregunto si resultará ser que reúnan al maestro O'Neil con el maestro Neal Adams y mi cabeza explote.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

  1. Denny O'Neil y Neal Adams... la cabeza de muchos va a explotar si hacen eso! Ojalá sí, sería espectacular.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1