RESEÑA: CAPTAIN AMERICA #39

Trinity #3Título: The Man That Bought America - Part Three
Guión: Ed Brubaker.
Arte: Rob De La Torre.
Color: Frank D'Armata.
Letrerista: Joe Caramagna
Editor: Tom Breevort & Molly Lazer (asistente).
Portada: Steve Epting

Publicado el Miércoles 25 de Junio por Marvel Comics.

Continuando con las repercusiones de la muerte del Capitán América...
Red Skull avanza en su plan de destruir la economía norteamericana desde adentro, y el más reciente paso en su plan es la infiltración de un agente en las altas esferas del sistema político de los Estados Unidos. ¿Qué mejor manera de hacerlo que plantando a uno de sus agentes como un carismático senador con intenciones de buscar la presidencia desde un tercer partido político? ¿Y qué diablos hace el Capitán América dándole su apoyo en público?

Las cosas no han sido fáciles para Bucky Barnes desde que aceptó convertirse en el nuevo Capitán América. No solo tiene que mantener un bajo perfil por tratarse de un héroe no registrado, sino que necesita mantenerse al margen de ciertos eventos. ¿Cual será su reacción al ver aparecer a otro Capitán America, uno que se ve y escucha justo como el fallecido Steve Rogers, pero aparece dando su apoyo a un agente del Red Skull? Sin duda no se quedará de brazos cruzados.

Brubaker explora temas mucho más serios en esta serie, aprovechando la atención mediática conseguida hace unos meses con la muerte del Capi. Por momentos parece exagerar un poco con la carga política en el contenido de la historia, pero a su favor hay que decir que hace un buen trabajo al mantener la intriga y suspenso que le dan a este título un aire a historia de espías de la Guerra Fría. El desarrollo de las tramas secundarias se da con buen ritmo y sin duda no tardarán en explotar repercusiones al embarazo de Sharon Carter.

Captain America sigue siendo uno de los títulos más inteligentes e interesantes en el mercado mainstream norteamericano y sin duda aún tiene mucho que dar. El arte de Rob De La Torre se siente un poco tosco y burdo pero su narrativa es suficientemente buena como para no ponerse quisquilloso por su estilo. Si les gustan las historias de intriga y espionaje y están dispuestos a pasar por alto algunos textos nacionalistas y de tinte patriotero, esta serie es mes a mes una buena opción de entretenimiento.

7 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1