Reseña: House of Mystery #3

House of Mystery #3Historia Principal: Room and Boredom - part 3
Guión: Matthew Sturges
Arte: Luca Rossi
Color: Lee Loughridge

Historia Secundaria
Guión: Matthew Sturges
Arte: Zachary Baldus

Letrerista: Todd Klein
Editor: Shelly Bond & Angela Ruffino (co-editoras)
Portada: Sam Weber

Publicado el Miércoles 2 de Julio por DC Comics/Vertigo.

House of Mystery era uno de los títulos de antología más tradicionales y representativos de DC Comics hace algunas décadas. Luego de la desaparición del título, tanto la casa a que hace referencia como Cain, quien fungía como guardián de la misma y era el anfitrión de la antología, pasaron a formar parte del mundo de The Dreaming que Neil Gaiman construyese como escenografía para The Sandman. Ahora la antología vuelve a los stands bajo el cobijo del sello Vertigo, con Karen Berger como editora. Berger tuvo su primer trabajo editorial en DC en la antología original, así que quien mejor que ella para traerla de vuelta. Para tan delicada misión Berger seleccionó como escritor regular a Matthew Sturges, quien mes a mes co-escribe con Bill Willingham Jack of Fables, el exitoso spin-off de la aclamada Fables, que el propio Willingham escribe en solitario. Aparentemente Willingham tendrá aportes semi-regulares con historias cortas, aunque en este número Sturges se ocupe de la totalidad del contenido. El resultado, hasta ahora, parece alentador.

En lugar de construir el título como en el pasado, con historias cortas ligadas por una secuencia casual con Cain en la casa, Sturges ha decidido tomar el rumbo opuesto, escribiendo una historia principal y continua que a la vez sirve de marco para una historia corta por número. En el primer número descubrimos que la casa desapareció de su lugar en The Dreaming mientras Cain no estaba en ella. Ahora se encuentra en un lugar en medio de la nada que a la vez es un punto de convergencia entre diferentes mundos, y alberga como prisioneros a cinco personas de diferentes lugares. Estos cinco sujetos decidieron hacer algo para no caer en la desesperanza y convirtieron la casa en un restaurante bar, donde sirven a toda clase de clientes venidos de diversos mundos y que de algún modo pudieron hallar la casa. Todos pueden entrar y salir de la casa a voluntad excepto por los cinco individuos en cuestión.

Aparentemente cada cierto tiempo uno de los "prisioneros" puede abandonar la casa en compañía de un extraño cochero, pero nadie sabe lo que pasa con aquellos elegidos para irse. Luego de la más reciente partida llegó una nueva chica, Fig, quien luego de algunos intentos infructuosos parece haberse resignado a no poder salir de la casa. Sin embargo, hay algo en Fig, pues a diferencia de los otros residentes ella puede hablar con la casa. El misterio parece empezar a tomar cierta forma pues en este número se revela lo que el enigmático cochero está buscando.

Lo Bueno: La historia principal parece ser lo suficientemente compleja y atrapante para poder mantener el título interesante por algún tiempo. Los personajes centrales resultan atractivos pese a que aún no se ha hecho demasiado por explorarlos, aunque poco a poco se empieza a formar la personalidad de cada uno de ellos. Los personajes secundarios, es decir, la clientela regular del bar, también parecen ser un grupo con mucho potencial de historias, y dado que las historias son la moneda de cambio dentro de la casa, las historias cortas también parecen estar aseguradas a largo plazo.

Lo Malo: El arte de Luca Rossi, aunque eficiente y atractivo, se siente un tanto irregular. Desconozco en donde haya trabajado con anterioridad o que títulos se puedan hallar en su currículum, pero su arte oscila entre diferentes estilos con influencias muy marcadas de otros artistas. Por momentos su trabajo asemeja al de Mark Buckingham, artista regular de Fables, en tanto que en otras ocasiones toma tintes más sueltos y oscuros, emulando a Tony Harris (Starman) o incluso a Mike Mignola (Hellboy). Nada que resulte molesto, pues su trabajo es bueno, pero esa inconsistencia estilística resulta hasta cierto punto desconcertante.

El Veredicto:
House of Mystery #3 es una lectura recomendable para todo fan de fantasía con tintes oscuros, especialmente si gustan del material publicado por el sello Vertigo, como pueden ser The Sandman, The Dreaming, Lucifer, Fables, o la recién estrenada Madame Xanadu.

8 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1