Reseña: Trinity #7

Trinity #7Título: A third Symbol now...
Guionista: Kurt Busiek.
Dibujantes: Mark Bagley & Art Thibert (tintas).
Colorista: Pete Pantazis.
Letrista: Pat Brosseau.

Historia Complementaria
Título
: Away From Creation.
Guionistas: Kurt Busiek & Fabian Nicieza
Dibujantes: Tom Derenick & Wayne Faucher (tintas)
Colorista: Allen Passalaqua.
Letrista: Ken López.

Editores: Mike Carlin & Elisabeth V. Gehrlein. (asistente)
Portada: Andy Kubert.

Publicado el Miércoles 16 de Julio de 2008 por DC Comics.

Con éste número comienza el tercer trío de historias de Trinity... [soy pura creatividad]. Hay portadista nuevo, Andy Kubert, y los misterios que se esbozaron desde el primer número, no sólo comienzan toman forma, se concretan y lucen amenazantes.

No mediando algún desastre Mayor, la revista de aquí en más debiera ser bastante agitada en el buen sentido de la palabra... Hawkman y Gangbuster llegan al Salón de la Justicia y aportan las piezas claves para que el misterio del simbolismo del Tarot adquiera significado para Batman [¿quién más?]. Las piezas robadas de distintos museos, el símbolo en el hombro de Wonder Woman... todo está enlazado y falta averiguar quién está detrás del gran plan.

En el espacio profundo Morgaine Le Fay y Enigma finalmente se reúnen con Despero y nada bueno puede salir de ese triunvirato.

La historia de complemento es "muchísimo muy útil" para gente como uno que no leyó la miniserie JLA/Avengers, que convenientemente DC Comics está poniendo a disposición del respetable en un económico TPB. A Kurt Busiek hay que reconocerle algo, que dependiendo del resultado final de Trinity podrá calificarse de tenacidad u obstinación. Como dije, no leí la miniserie JLA/Avengers, pero sí he leído algunos de los cómics que ha escrito Busiek para DC, como el aburridísimo "Syndicate Rules" (ilustrada por Ron Garney), que apareció en la serie regular anterior de la JLA y que en algún momento me soplaron que era una continuación de la otra miniserie.

¿Cuál es el factor común?

El Huevo de Krona... ummm mejor digámosle el "Huevo Cósmico de Krona"... mmm... mejor "Huevo Cósmico" a secas.
Supongo que Busiek debe tener algún tipo de fascinación con ese personaje, que es como la versión hardcore de Prometeo, porque el Huevo Cósmico es un argumento que creó para el JLA/Avengers y que hasta donde me alcanza la memoria sólo él ha utilizado... francamente, esperaba que a éstas alturas del partido ya hubiese pasado a mejor vida ese hilo argumental, sin embargo, con tenacidad (u obstinación), Busiek decidió hacerse cargo de él e incorporarlo como una de la temáticas centrales de Trinity... si no sabíamos quién era el que gritaba en las página iniciales de Trinity, pues ya tenemos una idea clara y al susodicho lo he nombrado varias veces en éste párrafo.

En la historia de complemento Firestorm [es decir Yo, y cualquiera que no recordara esa trama], recibe una explicación bastante extensa y didáctica de quién es Krona, qué monos pinta y por qué es tan relevante el Huevo Cósmico... y el remate es lo suficientemente inquietante como para que uno espere que el alcance de esta serie sea enorme (aunque tal vez autocontenido).

Trinity es una serie entretenida, más de lo que puedo decir de 52 y, especialmente, Countdown. Tiene claro para dónde va, está bien escrita, bien dibujada y es consistente.
A juzgar por las últimas entregas, creo que Busiek tiene la sartén por el mango y el formato semanal ya no guarda muchos misterios para él. Sabe perfectamente cómo usar la historia secundaria para hacer avanzar o complementar la historia central y vuelve la lectura de la revista en una relación de complicidad entre el escritor y el espectador, uno más omnisciente que el otro, pero ambos más concientes del todo que los protagonistas.

En suma. En cuanto a series semanales Trinity (por ahora), la lleva... mantengamos los dedos cruzados. Sí... también los de los pies.

7,5 de 10 CVs

BONUS TRACK: Las portadas de los números 4 a 6 de Trinity también forman un tríptico y les dejamos aquí la imagen para que la descarguen.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1