Robert Downey Jr Interpretará al Detective Más Grande del Mundo

¿Cómo das seguimiento al trabajo más exitoso de tu carrera? debe ser una pregunta que Robert Downey Jr. se hacía después del fenomenal éxito tanto comercial como de crítica obtenido tras su trabajo interpretando a Tony Stark en Iron Man, y parece ser que ya encontró la respuesta. De acuerdo con una nota de Variety, Downey dará vida próximamente al mejor detective del mundo y, no, no estoy hablando de Batman.

Downey aceptó el papel protagónico en el próximo proyecto de Guy Ritchie, el alguna vez aclamado director de Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch, que es un nuevo intento de revivir la figura del clásico personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Lo curioso del asunto es que la base para esta versión no serán de manera directa las historias de Doyle, sino la versión para comics, aún inédita, creada por Lionel Wigram, productor de las dos más recientes cintas de Harry Potter.

No sabiendo exactamente como reinterpretó Wigram al personaje es difícil saber que esperar de la historia, aunque por declaraciones tanto de Wigram como de Ritchie se entiende que su Sherlock Holmes le saca tanto provecho a sus habilidades de boxeador y espadachín como a su capacidad deductiva. El guión de la película fue encargado a Anthony Peckham, aunque una versión del mismo pulida por el propio Ritchie parece ser la que convenció a Downey de aceptar el papel. Un vocero de Warner Brothers, el estudio detrás del proyecto, afirmó que el compromiso es hacer un trabajo tan serio y realista como el que caracterizó a Batman Begins y su secuela The Dark Knight.

La producción correrá a cargo de Joel Silver (The Matrix), Dan Lin (The Departed, Terminator 4) y el propio Wigram. La filmación dará comienzo en octubre próximo y Warner Brothers apunta hacia un estreno en el verano del 2010.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1