viernes, 25 de julio de 2008

Robert Kirkman es ahora socio de Image Comics

Robert Kirkman, autor de series como Invincible, The Walking Dead y Battle Pope, ha sido promovido a socio de Image Comics. La presentación oficial de Kirkman como nuevo socio de la compañía se debe estar haciendo en estos momentos en el marco del panel The Image Comics Show, en la San Diego Comic Con International, aunque la noticia se filtró hace algunos días gracias a una nota publicada en el New York Times y fue confirmada por diversos sitios especializados, así como en la página oficial de Image Comics. Desde la fundación de Image en 1992 por siete de los creativos de Marvel más populares en aquel entonces, nunca había habido ninguna adición a los socios de la popular editorial. De los socios fundadores solo cuatro siguen al frente de la compañía, Jim Valentino, Eric Larsen, Todd McFarlane y Marc Silvestri, a quienes se suma ahora Robert Kirkman.

Kirkman ha ido convirtiéndose en uno de los autores más populares en el medio gracias a su trabajo tanto en las series antes mencionadas como en diferentes títulos de Marvel Comics, donde su creciente popularidad era algo tan palpable que Marvel le ofreció hace cuatro años un contrato de exclusividad, trato normalmente reservado para sus creativos más populares. El contrato fue hecho de modo que le permitía seguir trabajando en los títulos de su propiedad publicados por Image, pero ahora que dicho contrato llega a su fin, Eric Stephenson, el recientemente nombrado publisher de Image Comics, y los restantes socios fundadores consideraron que era el momento oportuno para invitarlo a bordo.

Si bien la promoción puede ser vista como una recompensa a su lealtad y aporte en términos de ventas hacia la compañía, es necesario destacar que no involucra ningún estímulo económico de consideración, pues la mayor parte de los ingresos de los socios proviene de sus trabajos individuales y no de los de la editorial en general. Lo que su nuevo status representa es la posibilidad de colaborar en la toma de decisiones sobre el rumbo de la editorial, lo que se publica y lo que no, así como en la búsqueda de nuevos talentos y el desarrollo de estrategias de promoción.

Desde que se dio a conocer la noticia Kirkman ha hecho declaraciones para prácticamente todos los medios especializados y ha aclarado algunos detalles sobre su nueva situación. Respecto a su trabajo para Marvel, todo ha sido completado, aún cuando mucho del trabajo que ha realizado en los últimos meses no será publicado hasta el año entrante. En cuanto a su producción de material propio, en adición a las series que escribe actualmente, Kirkman se muestra ilusionado por algunas ideas para nuevos títulos que espera empezar a desarrollar a partir del próximo año y ha manifestado que por el futuro cercano sus únicas prioridades serán Image Comics y sus propios títulos.

Estaremos al pendiente de la información proveniente de San Diego y cualquier añadido o actualización a esta noticia será cubierto oportunamente.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com