Reseña: The Incredibles #2

The Incredibles #2Título: Family Matters (Parte 2 de 4)

Historia: Mark Waid
Arte: Marcio Takara
Color: Andrew Dalhouse

Letrerista: Jose Macasocal Jr.

Editor: Paul Morrissey

Publicado el Miércoles 20 de mayo de 2009 por BOOM! Kids

A lo largo de su carrera Mr. Incredible ha enfrentado toda clase de adversidades y a los enemigos más peligrosos, pero ahora tendrá que enfrentarse a lo único que no podría soportar jamás: la pérdida de sus superpoderes.


Hace algunas semanas que Mr. Incredible notó que algo andaba mal con sus poderes, pero decidió guardarse el secreto. Ahora tiene dos grandes problemas. Primero, averiguar que le está sucediendo y buscar una solución. Segundo, evitar a toda costa que su familia, especialmente su esposa, se entere. Para empezar con el primero, necesita ir al doctor, pero no con cualquier médico, así que visita al Dr. Sunbright, único doctor especializado en superhéroes. El segundo problema no será tan fácil de resolver.

Lo Bueno: El sentido del humor y la caracterización de los personajes. A lo largo de su carrera como escritor de comics, Mark Waid se ha caracterizado por su habilidad para dar vida y personalidad a cada personaje que escribe, y The Incredibles no es la excepción. Respetando en todo momento la caracterización de los personajes que vimos en la película, el comic no necesita explicaciones ni puestas al día.

Por otro lado, el arte de Marcio Takara es limpio y agradable, reminiscente de la animación pero sin intentar imitar el arte de la misma, lo que resulta agradable, pues suele pasar con los títulos basados en animaciones que el arte resulte genérico y sin personalidad.

Lo Malo: Tener que esperar todo un mes entre un número y el próximo.

El Veredicto: The Incredibles #2 es una lectura entretenida para niños y adultos de todas las edades, consiguiendo algo peculiarmente difícil en estos días. Ojalá que la visibilidad mediática de Disney Pixar pueda ayudar a que la serie alcance la mayor audiencia posible.

8 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1