martes, 7 de abril de 2009

Green Lantern: First Flight

Para curar un poco la impaciencia... luego del estreno de la película animada de Wonder Woman, el próximo proyecto que verá la luz en esta seguidilla de largometrajes animados directos a DVD, es la película de Hal Jordan, llamada Green Lantern: First Flight.

La carátula que pueden ver a un costado, corresponde a la del DVD doble y en lo personal me recuerda el estilo de dibujo de Phil Hester. A continuación pueden ver un trailer de la película:




Green Lantern: First Flight se estrena en DVDs el 21 de julio de 2009 y cuenta con un elenco de voces conformado por:

  • Hal Jordan/Green Lantern - Christopher Meloni (Law & Order: SVU).
  • Sinestro - Victor Garber (Alias, Eli Stone).
  • Boodika - Tricia Helfer (Battlestar Galactica, Burn Notice).
  • Kilowog - Michael Madsen (Kill Bill, Species).

Lauren Montgomery se repite el plato como directora (estuvo a cargo de la película de Wonder Woman) y Bruce Timm oficia de Productor Ejecutivo.

El trailer se ve bien, sigue molestándome el uso de gráficas en 3D en la animación de DC, no porque tenga nada contra dicha herramienta, sino porque se nota mucho en contraste con la animación más tradicional. El diseño de personajes me gusta, aunque llama la atención que Sinestro aparezca con el traje de los Sinestro Corps que es de creación reciente.

Habrá que esperar y ver, por ahora me gustaría saber qué roles interpretarán las voces de Kurtwood Smith, John Larroquette (Abin sur?), Larry Drake y William Schallert en la película.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

¿Todo Mal con Watchmen?

It's been a long time

Hace poco más de un mes se estrenó Watchmen y no quedan muchos días para ir a verla al cine...

Con la aparición de "Monters vs Aliens", parece habersele acabado por completo el tiempo en cartelera a Watchmen, y no hay que ser demasiado ducho en matemáticas para notar un dato algo alarmante (para el que le importe)... la recaudación mundial de Watchmen ha sido bastante lejana a lo que seguramente esperaban los productores al momento de darle Luz Verde al proyecto.


Si he de ser sincero, no tengo mucho interés en ver Watchmen, no me entusiasmó el elenco, ni la elección del director y yendo a la médula, me parece que Watchmen tiene una estructura intrínsecamente episódica, que no puede comprimirse en una película, esas son mis razones para no tener interés en ver la película, pero no traten de convencerme de lo contrario (por favor).

Watchmen se estrenó el 5 de Marzo, a un mes de su estreno sigue viva en apenas 5 salas de Santiago (sólo en dos de ellas a tiempo completo), como comparación, Monster vs Aliens, que se estrenó el 2 de abril, está presente en 40 salas, cifra que debe ser similar a aquella con que la que inició su iteración Watchmen.  No existe un sitio que lleve estadísticas en línea de la recaudación que tienen las películas en chile (no que yo conozca, al menos), pero en boxofficemojo.com podrán ver que la película ha recaudado 172 millones de dólares en todo el mundo.


La cifra en sí no es del todo mala, salvo cuando se toma en consideración el presupuesto (120 millones según Wikipedia, 150 según B.O.M.), y el hecho de que se gastó una cantidad al menos similar a aquella sólo por concepto de publicidad... en teoría Watchmen podría estar arrojando actualmente números rojos, aunque es posible que por merchandising y venta de DVDs terminen equilibrando la balanza. De lo que no cabe duda es que se trata de una recaudación sumamente decepcionante, sensación que se agrava cuando uno recuerda todo lo que se peleó para que esta película se estrenara y las concesiones comerciales que esto significó.


¿Consecuencias?


Probablemente ninguna.... al menos por ahora. Las películas basadas en cómics han sido, en general, bastante generosas con sus inversionistas y es poco probable que se frene la tendencia actual de llevar más y más proyectos al cine, aunque probablemente se empiece a cuestionar la rentabilidad de series poco conocidas por el mainstream de la cultura pop, especialmente si significan inversiones tan grandes como Watchmen.

(Y no... Watchmen no pertenece al mainstream de la cultura pop, es la vaca sagrada de un nicho de la cultura pop)


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com