miércoles, 27 de mayo de 2009

Star Trek - Reseña



Nunca pensé que diría esto, pero tenía ganas de ver la nueva película de Star Trek...

No soy un trekkie. Siempre me he considerado más fan de Star Wars que de Star Trek y creo que la razón es bastante simple: mientras Star Wars es un trilogía de aventuras con personajes con una misión y un final (me parece que no es Ciencia Ficción más allá de la ambientación), Star Trek es una serie más filosófica -si se quiere- y comparativamente más perna, o más ingenua.

Dicho esto, he visto la serie original de Star Trek, la serie de dibujos animados, 5 de las seis películas basadas en la tripulación original del Entreprise, las series Star Trek: the Next Generation, Deep Space 9 y hasta Voyager (aunque en mucha menor medida), Enterprise (que partiera tan bien y terminara tan mal) y todas las películas de the Next Generation, aunque jamás me acerqué a las novelas, los cómics o el fan fiction.

Ahora, ¿por qué tenía ganas de ver esta película?

Creo que es dificil que responda algo que vaya más allá de un "le tenía fe", y esto no obedece a que esté a cargo de J.J. Abrams, sino más bien que a un "a pesar" de que esté a cargo de J.J. Abrams, y esto es porque creo que finalmente alguien entendió que lo que necesitaba el Enterprise era un poquito más de acción y menos filosofía y lograr que los guiños a los fans acérrimos (recalcitrantes) de la serie, no atentaran contra el desarrollo de la historia.

Como ya se habrán enterado en todos los otros sitios que publicaron su reseña antes que nosotros, esta es una historia con el origen de la tripulación del Enterprise: cómo se conocieron, cómo llegaron a trabajar juntos y bajo qué circunstancias, y básicamente qué hace que James T. Kirk sea tan capaz como Capitán del Enterprise. Todo eso con un pequeño giro... éste no es el origen que nunca se contó en la serie original, éste es un origen del todo nuevo porque el mismo desarrollo de la historia les revela que Abrams y compañía decidieron tirar abajo toda la historia conocida del univero Star Trek desde el siglo 23 en adelante, a fin de poder maniobrar con libertad entre los cánones de una historia sumamente elaborada y compleja como lo es la del universo de Star Trek.

La película entretiene y entretiene bastante, es bastante simple en sus planteamientos y tiene un ritmo bastante similar al de MI3, es decir, sin mucha pausa (claro que sin Tom Cruise, así que mucho más disfrutable) y con una sucesión de acontecimientos casi sospechosamente centrados en hacer avanzar la historia hacia donde el director quiere. Poco habrá acá de la tradición de la serie, apenas lo suficiente como para que sea reconocible y no resulte ajena a los seguidores de décadas de historias, pero como dije antes, aquí todo pasa por la acción con algunas dósis de humor y un planteamiento bastante simple: hay buenos y malos, los del Enterprise son los Buenos y el malo -Nero, interpretado por Eric Bana- está loco y es inmisericorde; ódienlo nomás, no hay problema, no tiene cualidades redentoras.

El elenco está bien, particularmente Chris Pine como Kirk, que logra hacer que un personaje que hace bastantes estupideces, resulte de todas maneras agradable y uno le haga barra. Muy bien también está Sylar.. ehh, Zachary Quinto, como Spock, pero me parece que éste Spock tendrá una evolución bastante distinta a la que tuvo el Spock de Leonard Nimoy, claro que para que nadie se enoje, ése también aparece en la película -todos felices- Uhura (Zoe Saldana), adquiere un protagonismo que nunca antes tuvo y que la aleja de la brillante parodia que le hacen a su personaje en Galaxy Quest (con Sigourney Weaver) y Simon Pegg, como "Scotty", se roba la mayoría de la escenas en las que aparece.

Star Trek es una película para ir al cine, ojalá a un IMAX si hay alguno en su Ciudad, comprarse un paquete de cabritas y disfrutarla sin mayores complejos. Las casi dos horas que dura pasan bastante rápido y no tiene mucho que envidiarle a ningún Blockbuster de la temporada, comparativamente, de hecho, sale bastante mejor parado que la mayoría de los megaestrenos de los últimos meses.

Live long and prosper... hasta el 2011

7 de 10 CVs


A Continuación les dejo el trailer de la película, subtitulado, tal y como apareció en el sitio de EMOL.



Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

lunes, 25 de mayo de 2009

Crimson Dark



Crimson Dark es un Webcomic producido por David C. Simon que narra las aventuras de la tripulación de la nave espacial Niobe, un grupo independiente que bajo la autorización de un gobierno se dedica al rescate de chatarra espacial y la intercepción y robo de naves enemigas.

Hace algunas semanas me tropecé con este webcomic cuya publicación comenzó el año 2006 y que hoy reanuda su aparición tras algunos meses de receso producto de las actividades curriculares de su creador, David C. Simon.

A lo largo de los 8 capítulos que componen la serie (hasta hoy), se puede apreciar el avance del trabajo de modelado en 3D de su creador y las distintas técnicas que ha usado para su trabajo, la historia en si corresponde a algo que tal vez podría clasificarse como un estilo convencional de ciencia Ficción, tal vez fuertemente influenciado por series com Battlestar Galactica o Star Trek.

En caso que les guste este tipo de historias les recomiendo que se den una vuelta por el sitio de Crimson Dark e intenten seguir la historia desde el comienzo... sabrán rápidamente si es o no su tipo de historia.

Si les interesó el trabajo de David C. Simon, pueden ver un showreel del trabajo que ha producido ultimamente en este video en youtube.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

domingo, 24 de mayo de 2009

Public Enemies - Trailer

Apareció el trailer del próximo proyecto de animación basado en personajes de DC, Superman/Batman: Public Enemies





La película se basa en el arco argumental de los primeros 6 números de la serie Superman/Batman, escrito por Jeph Loeb e ilustrado por Ed McGuinness, publicado en 2003.

Por ahora la única voz confirmada es la de Kevin Conroy como Batman (el actor que daba su voz al personaje en la serie Animada de los 90s).

El trailer parece mostrar que el guión de la película es bastante fiel al comic book, así que debieramos esperar una película bastante entretenida... se agradece el detalle de haber intentado capturar el estilo de dibujo de McGuinness en la animación, probablemente lo más destacable de cualquier comic book que incluya a Loeb y McGuinness.

El DVD aparecerá en el Otoño del Hemisferio Norte, es decir, probablemente bastante cerca de la Navidad de 2009.
Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

viernes, 22 de mayo de 2009

Transformers: The Revenge of the Fallen - TV Spots

En el sitio de Michael Bay se publicaron 3 nuevos comerciales de Tv de la nueva película de los Transformers, cuyo estreno es el próximo 24 de Junio




Segundo Comercial:


Tercer Comercial:


Si tienen paciencia y destreza es posible que logren ver con algún detalle los diseños de los nuevos transformers.

La primera película resultó una grata sorpresa para mi, porque francamente esperab mucho menos de ella. Si de algo puedo quejarme es que las secuencias de acción son tan rápidas que uno (yo), no alcanza a preciar mucho detalle en el diseño de los robots... además que la complejidad de las transformaciones rayaba en lo ridículo.

Se repite el mismo equipo de la primera película: dirige Michael Bay, y actúan Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese gibson y John Turturro. Ojo con los escritores... están Roberto Orci y Alex Kurtzman, socios habituales de J.J. Abrams (Fringe, Star Trek, Alias), ambos provenientes -créanlo o no- de Xena: Warrior Princess.

Faltó John Rogers.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

jueves, 21 de mayo de 2009

Sherlock Holmes - Trailer

Comic Book Resources publicó el trailer de la nueva película de Sherlock Holmes dirigida por guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. , Jude Law, Rachel McAdams y Mark Strong



La película se estrena en la Navidad de 2009... habrá que tener paciencia.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

Reseña: The Incredibles #2

The Incredibles #2Título: Family Matters (Parte 2 de 4)

Historia: Mark Waid
Arte: Marcio Takara
Color: Andrew Dalhouse

Letrerista: Jose Macasocal Jr.

Editor: Paul Morrissey

Publicado el Miércoles 20 de mayo de 2009 por BOOM! Kids

A lo largo de su carrera Mr. Incredible ha enfrentado toda clase de adversidades y a los enemigos más peligrosos, pero ahora tendrá que enfrentarse a lo único que no podría soportar jamás: la pérdida de sus superpoderes.


Hace algunas semanas que Mr. Incredible notó que algo andaba mal con sus poderes, pero decidió guardarse el secreto. Ahora tiene dos grandes problemas. Primero, averiguar que le está sucediendo y buscar una solución. Segundo, evitar a toda costa que su familia, especialmente su esposa, se entere. Para empezar con el primero, necesita ir al doctor, pero no con cualquier médico, así que visita al Dr. Sunbright, único doctor especializado en superhéroes. El segundo problema no será tan fácil de resolver.

Lo Bueno: El sentido del humor y la caracterización de los personajes. A lo largo de su carrera como escritor de comics, Mark Waid se ha caracterizado por su habilidad para dar vida y personalidad a cada personaje que escribe, y The Incredibles no es la excepción. Respetando en todo momento la caracterización de los personajes que vimos en la película, el comic no necesita explicaciones ni puestas al día.

Por otro lado, el arte de Marcio Takara es limpio y agradable, reminiscente de la animación pero sin intentar imitar el arte de la misma, lo que resulta agradable, pues suele pasar con los títulos basados en animaciones que el arte resulte genérico y sin personalidad.

Lo Malo: Tener que esperar todo un mes entre un número y el próximo.

El Veredicto: The Incredibles #2 es una lectura entretenida para niños y adultos de todas las edades, consiguiendo algo peculiarmente difícil en estos días. Ojalá que la visibilidad mediática de Disney Pixar pueda ayudar a que la serie alcance la mayor audiencia posible.

8 de 10 CVs

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a cverso@comicverso.com