Action Comics se remata por USD $1 Millón

Action Comics #1 presenta la primera aparición de Superman y es considerado como el comic book que dio inicio a la Edad Dorada de los cómics en E.U.A.

El Sitio ComicConnet hizo una declaración pública donde aunciaba la venta del #1 de Action Comics por 1 millón de Dólares. Se trata de una versión de excelente calidad gradada en 8.0, lo que corresponde a la categoría "very fine" (la mejor es "Mint/Near Mint")
Esta copia en particular ha estado en una colección privada por más de 15 años, y probablemente desaparezca una vez que se le entregue a su nuevo dueño. Sin embargo, ComicConnect.com permitirá que los medios de comunicación lo vean brevemente es su salón de exhibición en la Ciudad de New York.

ComicConnect es un sitio que se dedica a la gestión de remates de material clásico del periodo de 1930 a 1960 y debido al tráfico que está recibiendo el sitio actualmente, bajaron la página principal y la reemplazaron con la declaración pública que cité parcialmente.

La revista Action Comics #1 es extremadamente escasa, acorde al mismo sitio, sólo existen alrededor de 100 copias de las cuales sólo 2 tienen una gradación igual o superior a 8.0. El año 2008, una copia grado 6.0 se vendió por $317.200 dólares.

El Jueves 25 de Febrero el sitio Heritage Auction Galleries cerrará el remate una enorme y valiosa colección de cómics de la Edad Dorada que incluye 2 copias de Detective Comics #27, la primera aparición de Batman, gradadas en 8.0 y 8.5 respectivamente, una de las cuales ya se empina por sobre los 400.000 dólares.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1