The Big Bang Rip-off

Acabo de ver el último episodio de The Big Bang Theory: "The Large Hadron Collision" (t03e15).

Hacia el final de cada episodio aparecen las "Vanity Cards" de Chuck Lorre, que también pueden verse en su otro programa, Two and a Half Men. En esta oportunidad me llamó la atención que la carta empezara con el nombre de un país (Belarus), así que hice una excepción y la leí

Esta Vanity Card denuncia la aparición de una copia al carbón de The Big Bang Theory en Belarús (o Bielorrusia), llamada "The Theorists" (Сериал Теоретики), hecha sin pagar las licencias correspondientes. Lorre señala que acudió al departamento legal de Warner Brothers donde le dijeron que es practicamente imposible demandar a los creadores del programa debido a que el canal es de propiedad del Gobierno de Belarús.

Traté de buscar algunos video de la serie y tuve un éxito moderado (mi Ruso no es tan bueno):


Si bien encontré algunos clips, no pude encontrar la secuencia de inicio del programa, que fue una de la cosas que más criticó Lorre.

Supongo que la serie será un éxito en Belarús, pero más allá de la rabia que debe sentir Lorre, no creo que el perjuicio provocado sea tan grave... si ese programa se ve en Belarús es porque no deben tener acceso al original.

No conozco la realidad política de Belarús, pero no deja de llamarme la atención la declaración de Lorre sobre la posibilidad de demandar por violación de Copyright. En Chile TVN también pertenece al estado y es controlada/operada por el Gobierno, pero dudo que eso signifique que no haya posibilidad de demandar al canal ante una eventualidad como la que describe Lorre.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1