Ethan Van Sciver en Wordballoon

Ethan Van Sciver es el dibujante superestrella de DC Comics Entertainment, responsable de todos los diseños conceptuales de Blackest Night y encargado actualmente de dibujar The Flash Rebirth

Wordballoon es un Podcast conducido por John Siuntres, un locutor de radio de Chicago, donde se realizan entrevistas telefónicas con grandes personalidades del mundo del Comic.

En una de sus últimas ediciones Siuntres entrevista a Ethan van Sciver (que se pronuncia "Itan fan Escaiver" ) y éste se encarga de aclarar varios temas.

Algunos de los puntos más destacados de la entrevista:

  • EVS reflexiona sobre el poder que tienen actualmente los escritores en la industria del cómic estadounidense. A su juicio se ha producido un giro en el equilibrio creativo desde la época artista-céntrica impulsada por la aparición de Image, y la época actual, escritor-céntrica, donde siente que los dibujantes practicamente se han transformado en empleados de los guionistas, esto estaría afectando la labor creativa de una manera negativa.

  • Si están comprando The Flash: Rebirth sabrán que la serie ha sufrido numerosos retrasos y que su 6ª parte y final aparecerá recién el 24 de Febrero. A Instancia de Siuntres, EVS explica que los retrasos son de su entera responsabilidad.

    Con cierta renuencia cuenta que empezó a trabajar en la serie en noviembre de 2008 calculando un retraso de algunas semanas hacia el final de la historia, teniendo que se demora alrededor de 2 meses en dibujar cada revista de 22 páginas, sin embargo en Abril de 2009 comenzó a sentir dolores en el pecho. Tras acudir al doctor descubrió que estaba en serio riesgo de sufrir un ataque cardiaco, por lo que se vio forzado a cambiar su estilo de vida, optando por una dieta más sana y ejercitación regular, todo lo cual repercutió en su capacidad para cumplir los plazos de entrega.

  • También discute el nuevo traje de Wally West. Describe el proceso de creación del traje, donde le rechazaron varios diseños, señalando que no está conforme con el resultado final, donde finalmente se optó por hacer una versión compuesta de distintos trajes alternativos del personaje (Dark Flash, JLU, etc)

La entrevista se extiende por unos 90 minutos y aparte de ahondar en los temas señalados, toca varios otros puntos interesantes, además de incluir alguna interpretaciones musicales del propio Van Sciver.

Si les interesa el trabajo de Ethan Van Sciver, les recomiendo descargar el podcast y escucharlo en algún rato de ocio, con la advertencia, claro está, de que el contenido se encuentra en inglés y no existen traducciones disponibles (si las encuentran, dejen el link). Si les interesa discutir algunos de los temas relacionados con The Flash: Rebirth cubiertos en la entrevista, hay una discusión en desarrollo en los foros del sitio de Geoff Johns, en la que está participando EVS.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1