FB: Aparo y lo Imposible


Hay escenas que se le quedan grabadas a uno...

Cuando empecé a coleccionar Batman los equipos creativos que estaban a cargo del personaje eran Marv Wolfman con Jim Aparo (en Batman) y Alan Grant con Norm Breyfogle (en Detective Comics), siendo estos últimos mis favoritos.

Había dos cosas que no me gustaban de la revista "Batman": Aparo y Wolfman. Wolfman escribía historias fomes y Aparo dibujaba cabezas y manos desproporcionadas (alternando los errores), pero por sobre todos sus déficits, que eran bastante menores comparados con otros artistas, me quedó grabada en la mente esta secuencia que siempre he considerado imposible...



Puede que pase desapercibido, pero si se fijan bien, no hay forma en que Batman pudiera sostenerse con su capa sin romperse los brazos.


La secuencia pertenece al #45 de la revista Batman, publicada por la Editorial Perfil de Argentina, que corresponde al #447 de la edición estadounidense.

Se trata de la tercera parte y final de una saga menor que conocí como "La Saga del NKVDemonio", una secuela de la exitosa saga "Las Diez Noches de la Bestia" (The Ten Nights of the Beast) escrita por Jim Starlin y dibujada por el mismo Aparo (con espectaculares portadas de Mike Zeck) y que apareciera originalmente en los números 417 a 420 de la misma revista, historia que tiene varias ediciones en español.

¿Qué tiene de imposible la secuencia?


Bueno, corresponde a las dos primeras páginas de la revista y resuelve el cliffhanger del número anterior... salvo que Batman se deslizara de costado mientra "planea" hacia el suelo, la acción descrita es que se sujeta la capa y luego la engancha en el asta de la bandera de Checoslovaquia, de frente.

Si hiciera eso se rompería los codos y caería de espaldas hacia su muerte.... tal vez, (sólo "tal vez"), creería la secuencia, si el gesto de Batman fuese que arroja la capa por encima de su cabeza y que, al pasar frente al asta, rápidamente la agarra por el otro extremo, pero para eso la capa tendría que ser lo suficientemente pesada como para no revolearse con el aire.

En fin... supongo que uno siempre puede decir: "sólo son cómics", ¿cierto?

Un poco de trivia para terminar... la secuencia es una contrapartida directa de otra similar que aparece en "Las Diez Noches de la Bestia", donde la KGBeast se amputa la mano para liberarse de Batman... medida que a todos nos pareció estúpidamente cavernícola, ya que parecía más simple cortar la cuerda. Al menos en esa historia Batman hizo algo completamente factible al detener su caída apoyando sus talones contra la muralla para que la fricción disminuyera su velocidad y así aterrizar sobre un toldo.

...completamente factible.




Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1