No me ayude compadre

The Source es el Blog de DC Comics donde aparecen noticias sobre futuras publicaciones...

El martes pasado apareció un adelanto del #69 de la serie Superman/Batman por Joe Casey y el ascendente Ardian Syaf (originario de Indonesia). Si revisan la sección de comentarios verán una alusión a una entrevista de Joe Casey en ComicBook Resources.

Lo divertido del asunto es que si revisan la entrevista de Casey, esta se encarga de recalcar que el arco argumental que está apareciendo en Superman/Batman, no se planificó nunca como un "Our Worlds at War: Aftermath".

Hace muchísimo tiempo que dejé de leer Superman/Batman, pero cuando vi que se anunciaba este arco argumental me llamó la atención que se usara como gancho publicitario una historia que, hasta donde me alcanza la memoria, no es recordada con mucho cariño por los fans. No deja de ser llamativo que el mismo guionista se encargue de aclarar que a pesar de haber escrito la saga original, nunca tuvo intenciones de que ese arco argumetal estuviese de manera alguna enlazado con esa historia... algo que creo que de haberlo sabido, me habría generado un poquito más de interés por la serie.

Algunos de los Comentarios de Casey:
  • “A decir verdad, me impactó cuando vi el comic impreso con ese logotipo de "Our Worlds at War Aftermath" sobre la portada” (...) “Es decir, vamos... ¿acaso alguien clamaba porque se revisitara esa historia? ¡Yo no y eso que trabajé en la original! Asi que, como puede atestiguarlo quienquiera que haya leído los dos primeros números, en realidad no le hago referencia alguna, aparte del hecho de que hubo una gran super-guerra y las cosas están siendo reconstruidas (...) Del modo que lo escribí, pudo tratarse de un montón de Black Lanterns que hicieron m-- todas las cosas. Es apenas el contexto para la verdadera historia que contamos”
  • “Cualquiera que tenga cerebro sabe que "Superman/Batman" es una colección que necesita una gran patada en el trasero” (...) “Nunca pensé que un tie-in con "Our Worlds at War" lo conseguiría, pero en este caso en editorial en DC estaban entusiasmados con la idea y estuve feliz de ayudarlos. (...) este término "Aftermath" (...) pongámoslo en el basurero junto a "Year One", "widescreen", "Ultimate", (...) "Absolute", "rebirth," "(rellena-el-espacio-en-blanco) crisis" y otros términos similarmente sobreutilizados que han escarbado su entrada hasta el léxico comiquero y han excedido su tiempo de bienvenida. Como mínimo, reemplaza cualquier cosa que tenga "aftermath" en el título con una palabra más apropiada... como "resaca". Espero que los lectores le den una mirada a la revista a pesar de la marca "Our Worlds at War".  Piensen en ello como un desafortunado arte de portada... lo que importa es lo que está dentro”.

No pasa de ser una anécdota, pero una bastante divertida y no puedo dejar de concordar con Casey en cuanto a que Superman/Batman necesita un remezón... de ser la revista más vendida de DC Comics, se ha transformado en una serie del montón que no motiva demasiado y en la cual se alternan equipos creativos sin una aparente voluntad de la Editorial por reposicionar a la revista en los primeros lugares de ventas. Pareciera que DC se contenta en este caso con mantener la serie mientras no arroje números rojos y esperar tranquila a que caiga por su propio peso.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1