Frank Frazetta: Rumores y conflictos familiares

Los últimos meses han sido bastante complicados al interior de la familia del afamado y talentoso pintor Frank Frazetta. Tras la muerte en julio del año pasado de su esposa Ellie, quien se encargaba de la administración del patrimonio del artista y de manejar el Frank Frazetta Museum, parece haberse desatado un conflicto entre los hijos del ilustrador. En diciembre Frazetta anunció la creación de Frazetta Management Corp., una compañía que se encargaría de representarlo de manera legal.


Alfonso Frank Frazetta, el mayor de sus hijos y quien es conocido como Frank Jr., inició entonces una campaña para convencer al mundo de que su padre sufría de demencia y de estaba siendo retenido contra su voluntad en Florida mientras sus nuevos representantes y parte de su familia se enriquecían con la venta de algunas de sus obras. Frank Jr fue arrestado el 9 de diciembre mientras intentaba sustraer aproximadamente noventa pinturas del museo, alegando que lo hacía para cumplir con los deseos de su padre y evitar que estas fuesen vendidas en contra de su voluntad.

Algunos días después se anunció la venta de una de sus pinturas más famosas, Conan the Conqueror, por un millón de dólares a un coleccionista privado que en ese momento optó por permanecer en el anonimato pero quien recientemente se ha revelado es Kirk Hammett, el guitarrista de la popular banda de heavy metal Metallica. La venta causó extrañeza debido a que durante décadas Frank y su esposa se habían rehusado a vender cualquiera de sus ilustraciones de Conan.

Esto fue aprovechado por la esposa y amigos de Frank Jr para revivir la campaña de desprestigio en contra de la nueva administración del museo, creando un blog titulado The Ghost of Ellie para ventilar las "múltiples irregularidades" que se estaban dando en el manejo del museo y el patrimonio del artista, además de lanzar acusaciones contra las hijas del pintor y algunas otras personas cercanas a él, responsabilizándolos de haberlo secuestrado. El blog en cuestión señalaba toda clase de crímenes cometidos en contra de Frazetta y amenazaba con iniciar acciones legales en contra de los responsables.

El sitio del museo respondió publicando un video donde aparece el artista desmintiendo los rumores, además de que en el diario local se publicó una entrevista donde Frazetta señala que hace mucho que Frank Jr no es "él mismo" y que no se puede creer nada de lo que diga. El blog argumentó entonces que se trataba de un lavado de cerebro y que era evidente que Frazetta estaba sufriendo de alguna variante del Síndrome de Estocolmo y deseaba proteger a sus captores.

Como respuesta a una convocatoria realizada por el blog, algunas decenas de personas realizaron una vigilia nocturna a las puertas del museo. Aparentemente también en estos se dio un acercamiento entre las dos facciones de la familia del artista y se declaró una tregua en el enfrentamiento de declaraciones, al grado de que algunas de las entradas más agresivas e inflamatorias del blog fueron removidas. Al parecer el artista tuvo un encuentro con algunos de sus nietos y sus hijos se encuentran ahora tratando de resolver sus diferencias. Ojalá esto represente el fin del conflicto, que no sirve más que para enturbiar la imagen del legendario ilustrador. En todo caso el blog dejó una advertencia con tintes de amenaza, afirmando que "Lo último que queremos es tener que reactivar The Ghost of Ellie y traerlo de vuelta con más fuerza que antes". Habrá que estar al pendiente.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1