miércoles, 10 de marzo de 2010

Nolan apadrina el relanzamiento de Superman

Ahora sí es noticia...

Christopher Nolan será el productor encargado del relanzamiento de la franquicia de Superman. Todavía no hay detalles sobre quién será el director o quiénes conformarán el elenco, pero se le ha encargado el guión a David S. Goyer que también estuvo a cargo de los guiones de Batman Begins y The Dark Knight.


Del artículo de Geoff Boucher para Los Angeles Time, donde apareció la noticia:
Nolan: "Mucha gente ha interpretado a Superman de muchas maneras distintas. Sólo conozco la manera que resultó para nosotros y eso es lo que sé hacer” (...) enfatizando la idea de que Batman existe en un mundo donde es el único superhéroe y que un enfoque similar para el Hombre de Acero aseguraría la integridad de la película (...) Goyer le dio al cineasta una visión de cómo haría una historia sobre el último hijo de Kriptón.

Nolan: “Basicamente me dijo: 'tengo esta idea de cómo podrías hacer Superman' (...) Inmediatamene la entendí, me encantó y pensé: 'Este es un enfoque de la historia que nunca antes he visto, que lo hace increíblemente emocionante. Inmediatamente quise que Emma [Thomas, la esposa y productora de Nolan] y Yo nos involucráramos en guiar el proyecto, en llevarlo al estudio y lograr que se realice de un modo emocionante"
En la entrevista Nolan señala que quiere un elenco estelar para la película, similar a lo que hizo con Batman Begins, o lo que consiguió Richard Donner en Superman: The Movie. Boucher señala que hay especulacones de que Jonathan Nolan, el hermano del Director, podría hacerse cargo de la cinta, pero nada se ha confirmado.

En estos momentos Christopher Nolan se apronta al estreno de su próxima película: Inception, protagonizada por Leonardo Di Caprio, mientra sprepara la tercera entrega de Batman junto a sus habituales colaboradores, por lo que la nueva película de Superman podría estrenarse en cines no antes de 2012 o 2013.

Buenas noticias para los fans del Hombre de Acero, pero en mi caso veo el nombre de Goyer y tiemblo, no me gusta su trabajo. A priori tampoco creo que Superman se beneficie de un enfoque oscuro como el que en apariencia implicaría encargarle la producción del proyecto a Nolan.

Otra curiosidad es que hace poco tiempo se anunció que "Flashforward", la serie que creó Goyer, cambiaría nuevamente de Showrunner (ése es el cargo del productor que lleva las riendas creativas de una serie televisiva). Cuando se inicio la serie el cargo era de Marc Guggenheim, nombre que puede resultarles familiar por haber sido guionista de Flash y Wolverine, pero tras una partida algo floja la cadena le entregó el cargo a Goyer. A principios de Febrero se anunció que tras el receso, Flashforward volvería con un tercer showrunner, ya que Goyer dejaba el cargo en busca de dedicar más tiempo a proyectos fílmicos que tenía en carpeta... lo que hace inevitable pensar que uno de esos proyectos era escribir el guión de Superman.


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com