Reseña: Clash of the Metal Men

Clash of the Metal Men

Título: Clash of the Mental Men.
Cronología: Segunda temporada, 7º Episodio.

The Faceless Hunter
Prólogo: Batman y Aquaman derrotan a un grupo de Piratas Modernos. En su regreso a Atlantis, Aquaman descubre que su familia y el resto de la población Atlanteana están bajo el control de bizarras estrellas marinas. Al escapar de sus compatriotas es atacado por the Faceless Hunter, el heraldo de Starro, el Conquistador.

Historia: Batman acude a repeler el ataque de Chemo y es asistido por los Metal Men.

Tras acabar con la amenaza hace su aparición el Doctor Milton "Doc" Magnus, quien invita a Batman a su laboratorio para mostrarle cómo creó a los Metal Men, esta nueva maravilla tecnológica. Batman y los Metal Men se sientan a ver una película con el origen de estos personajes, donde se narra que 6 científicos que trabajaban con el Doctor Magnus para ayudarlo a crear el mundo del mañana, fueron el catalizador de su invención. Cuando un accidente de laboratorio mató a sus colaboradores, el Doctor Magnus creó a los Metal men como una forma de coninuar con la investigación que realizaba. Minutos después del término de la exhibición, el laboratorio del Doctor Magnus es atacado por the Gas Gang, un grupo de gases vivos y antropomorfos que secuestran a Magnus y dejan temporalmente fuera de combate a Batma.

Batman y los Metal Men rastrean la ubicación del Doctor Magnus y van a rescatarlo, descubriendo en el procesos que la Gas Gang está compuesta por los 6 científicos cuya muerte pesara tanto en la conciencia de Magnus. Los gases desean que el Magnus cree cuerpos robóticos para ellos, para evitar que el continuo desvanecimiento que los afecta, termine por matarlos.

Tras la llegada del equipo de rescate se descubre la verdadera motivación de la Gas Gang y se desata la batalla entre Batman, los Metal Men y los ex-colaboradores de Magnus.

Conclusiones: No pude parar de sonreir en todo este capítulo... la interpretación de los Metal Men es tan simple y alegre que me dio gusto verlos en la serie. Por años, vez que leo a los Metal Men, lo único que alcanzo a distinguir es que el Doctor Magnus sufre de algún grado de paranoia o esquizofrenia y los Metal Men acaban teniendo alguna muerte cruel, donde son traicionados y mueren producto de su ingenuidad, o alternativamente son corrompidos y usados con algún propósito siniestro. Leer una historia donde son personajes divertidos con poderes visualmente atractivos, me hizo pensar que no sería para nada una mala idea hacer una serie propia de estos personajes para una audiencia de niños pequeños.

Evaluación:
9 de 10 CVs

----------------------------------------------------------

Trivia:
  • La Gas Gang apareció originalmente en el Nº6 de la primera serie de los Metal Men por allá por 1964. En dicha historia eran robots creados por una versión robótica, sin sentimeintos, de Will Magnus, para enfrentarse a los Metal Men.
  • The Faceless Hunter es un personaje creado por Gardner Fox y Mike Sekowsky, que apareció originalmente en la serie Strange Adventures Nº124 por allá por 1961. Era un extraterrestre proveniente de un planeta de tamaño Atómico que existía en Saturno.
  • Esta historia mezcla elementos del Nº6 de los Metal Men y de una miniserie de 4 partes aparecida en 1993 escrita por Mike Carlin y dibujada por Dan Jurgens, donde se hacía un retcon del origen de los Metal Men, introduciendo la idea de que tenían remanentes de la personalidad de personas que habían muerto en un accidente de laboratorio.
  • En los cómics el Doctor se llama "William Magnus", no "Milton Magnus".

Citas:
  • "This time pirates...YOU WALK THE PLANK!... right into prison" - Batman
    "This will make quite a chapter in my new memoir: '20 thousand victories under de Sea', what do you think?!" - Aquaman
    "I'll wait for the movie" - Batman
  • "How ironic... that the very face of evil has none!" - Aquaman.
  • "Every hero has a part to play" - Batman.
  • "Not... gonna cry and... rust ... again" - Iron. 
  • "Who could have sent these gaseous abductors?!" - Batman.
  • "Pardon us if we're a little... gassy" - Hydrogen.
  • "Mad men like you come in many forms, but liquid gas or solid they always wind up in the same state... INERT!" - Batman.
  • "Gas again" - Oxigen (en vez de "guess again").
Hay demasiadas citas en éste capítulo, se lucieron con los juegos de palabras en esta ocasión.

    Galería de Imágenes:


    Photobucket Photobucket Photobucket



    Photobucket Photobucket Photobucket



    Photobucket Photobucket Photobucket


    Videos:
    • Batman y Los Metal Men.

    Créditos:
    • Escritor: Dean Stephan.
    • Director: Michael Goguen.
    • Voces:
      Diedrich Bader: Batman

    Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    Irredeemable

    PPC: Superman como ícono popular

    Reseña: A Man Called Kev #1