Neal Adams de vuelta en Batman

Uno de los artistas más influyentes dentro de la industria comiquera norteamericana y uno de los principales responsables de haber definido la imagen contemporánea de Batman es Neal Adams, quien a pesar de mantener una presencia constante en diferentes aspectos del medio tiene mucho tiempo alejado de proyectos de alta visibilidad.

Pero eso va a cambiar este verano, pues la semana pasada se confirmó la aparición en el mercado de Batman: Oddissey, una maxi-serie de doce números escritos y dibujados por el legendario artista. De acuerdo con la información publicada en el Blog Oficial del Universo DC, Batman enfrentará una serie de retos aparentemente no relacionados entre si, cruzando caminos con aliados y enemigos tanto clásicos como nuevos hasta descubrir que existe algo mucho más poderoso detrás de sus problemas.

Aparentemente el gran atractivo para Adams fue la posibilidad de crear una historia que le permitiese incorporar toda clase de elementos de la mitología de Batman, remontándose casi cuarenta años atrás a cuando él mismo trabaja de manera regular en las aventuras del Caballero Oscuro. Adams será el encargado de escribir y dibujar toda la serie y él mismo se encargará de las tintas en los dos primeros números. El resto de la serie contará con el talento de otros artistas, cuyas identidades permanecen por ahora en secreto.

Personalmente no me considero fan del trabajo de Adams en años recientes, pero la experiencia me dice que cuando un artista trabaja en algún proyecto que tenga un atractivo personal para ellos el resultado suele ser bastante bueno, o por lo menos del agrado de los fans. El número uno de Batman: Oddissey aparecerá a la venta el próximo mes de julio, por lo cual habrá que estar al pendiente para cuando aparezcan las solicitudes de DC Comics para ese mes en un par de semanas.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Buscaba comics escritos en verso...Ahora me doy cuenta de que esto es más uniVERSO comic...Bueno, ya sé que lo que busco es bastante rarito, pero, si saben de algún comic que se haya escrito en versos, ¿me podrían mandar la información?.
    gracias.

    rogirom@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1