Reseña: Furia de Titanes


Fui a ver Furia de Titanes sin expectativa alguna. Habitualmente me coordino con algún otro de los redactores de blog para sacar dos o más reseñas de los estrenos comiqueros importantes, pero este no fue el caso... Furia de Titanes era simplemente la película que me acomodaba en el horario que tenía disponible.

Llegué tarde a la función y empecé a ver la película cuando Perseo (Sam Worthington) y su Familia llegan a Argos y atestiguan cómo un grupo de soldados derriba una estatua de Zeus y son castigados (y masacrados) por Hades (Ralph Fiennes), quien luego dirige su mirada hacia la impotente presencia de Perseo y su padre, descargando toda su furia sobre ellos.

Las consecuencias del ataque son devastadoras y dejan a Perseo a merced de las olas, desde donde es rescatado por Draco (Mads Mikkelsen, "Le Chifre" en Casino Royale) y luego conducido al palacio real donde los Reyes de Argos, Cassiopeia (Polly Walker) y Cepheus (Vincent Regan), celebran lo que consideran una victoria sobre los Dioses, el haber logrado destruir los templos y monumentos erigidos para adorarlos

A partir de este punto comienza el desarrollo de la historia... donde Perseo descubre su origen divino y se ve involucrado, por afán de venganza, en la descabellada empresa de buscar una forma de destruir al Kraken y evitar acceder al sacrificio demandado por Hades en castigo al desafío de los Reyes de Argos: sacrificar a la princesa Andrómeda (Alexa Dávalos... a quien por buena parte de la película confundí con Michelle Monaghan) ante el poderoso monstruo submarino.

Perseo, acompañado de un pequeño grupo de soldados de Argos, deben llegar al hogar de las Grayas con la esperanza de que estas conozcan una forma de matar al Kraken, una bestia capaz de destruir a los mismísimos Dioses. Perseo obtiene su respuesta y ésta le significará bajar al inframundo en busca de Medusa (Natalia Vodianova), una de las Gorgonas, cuyos ojos, capaces de transformar en piedra a cualquier ser vivo, son la respuesta que busca la ciudad de argos para eliminar al Kraken, y por este medio, debilitar lo suficiente a Hades como para que Perseo obtenga su venganza.

El guión de esta película es un charquicán de mitos antiguos, afortunadamente no vi la película de 1984 y tenía medio olvidadas las aventuras de Perseo, de otro modo tal vez hubiese afrontado la película con otro espíritu. Furia de Titanes no tiene pretensión alguna, sólo quiere entretener... el guión es muy simple y esboza una que otra idea interesante, pero no le interesa ahondar en ellas y está bien que así sea, porque no hay nada peor que una hamburguesa gourmet.

Esta película tiene múltiples escenas de acción, todas muy entretenidas y un diseño de critauras bastante impresionante que a mi me gustó. Recomiendo la película si quieren pasar un rato entretenido en el cine, tal vez incluso sea buena idea verla en sucesión con Iron Man, desenchufar el procesador y ponerse en piloto automático.

Evaluación:

 --------------------------------
Comentarios Adicionales:

Partamos por el chaquicán mitológico:
  • El Kraken es una bestia mitológica sí, pero de la mitología nórdica... absolutamente nada que ver con Perseo. Perseo luchó contra un monstruo marino para rescatar a a la princesa Andrómeda, Ceto, que era algo así como una Serpiente Marina.
  • Io, el personaje de Gemma Arterton, se asemeja al personaje griego sólo en el nombre, personaje que además nada tuvo que ver con Perseo quien se casó con Andrómeda.
  • Los "genios" que aparecen en el desierto me gustaron, pero jamás lei sobre ellos en la mitología griega (o alguna otra).
  • Hades me recordó a Hefesto (Vulcano). La actuación de Ralph Fiennes la encontré rara, me gustó más como Dios amenazante que en sus interacciones con Zeus (Liam Neeson) y me recordó mucho a su personaje de Harry Potter.
  • Bien por Sam Worthington, quien logra darle peso y convicción a su personaje, a pesar de que el desarrollo que tiene es bastante nulo. sin importar que las motivaciones sean antojadizas o ilógicas, él les da un toque de convicción que ayuda a simpatizar con Perseo. 
  • En general el elenco logra sacar adelante la película, a pesar de que el guión es tan simple que ninguno de ellos tiene demasiada profundidad. Hay todo un estilo teatral en la interpretación de varios de ellos, en que logran darle credibilidad a las escenas gracias al lenguaje corporal, a pesar de que tienen muy poco con qué trabajar.
  • ¿De dónde salió Gemma Arterton?... Hoooooola, enfermeeeera! :D

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1