Reseña: Spider-Man - Fever



Hace varios meses me tomó por sorpresa el anuncio de esta miniserie, que encontré en un artículo del Blog Robot 6, de Comic Book Resources.

El mayor motivo de mi sorpresa fue encontrarme con el arte promocional y no tener idea alguna de quién es Brendan McCarthy, un artista británico muy influyente en el medio, pero cuyo trabajo más conocido (los diseños de la serie animada por computadora ReBoot), probablemente no da una idea demasiado exacta de cuál es el tipo de historias que le gusta hacer. Mi sorpresa fue reemplazada por curiosidad, interés y finalmente ansias por hacerme de la historia que constituye el retorno de McCarthy a los cómics tras el unitario que pudo hacer de la serie SOLO, de DC Comics (que no leí)

Spider-Man: Fever es una volada del autor... la trama es extraña, pero no demasiado compleja. El Doctor Strange es engañado para liberar un hechizo en el mundo real, que le permite a uno de los integrantes de una tribu de Demonios-Araña, entrar a la realidad y robar un alma humana para llevársela como alimento a su Rey, en un intento por congraciarse con él y además restaurar el declinante poder de la tribu. El secuestrado resulta ser Spider-man, y el Doctor Strange debe viajar hasta la dimensión de estos Demonios-Araña, en un intento desesperado por salvar la vida y el alma de Peter Parker.

¿Qué hace de "Spider-Man: Fever", un imperdible?, pues el método que hay en la locura de McCarthy, el gran atractivo de su dibujo acompañado de una impresionante obsesión por el detalle. Por raro que suene, si un dibujante intenta hacer un paisaje sicodélico, probablemente decante por algún collage incoherente y se entretenga con uno que otro simbolismo en el camimo. McCarthy diseña toda una dimensión paralela, que imagino estará inspirada en algún trabajo sicodélico suyo o de alguien más, o tal vez en el uso recreacional de alguna sustancia inspiradora. Sea como sea, se trata de un trabajo que tiene coherencia interna y que adquiere peso por su complejidad y buena factura.

Dicho esto, una vez que termina el periodo de babeo uno se queda con una historia que no es demasiado memorable, es decir, se trata de una revista que vale más la pena por sus dibujos que por su historia y que por lo tanto estará en ustedes decidir si ello amerita conseguir la miniserie. Antes de que corran a su comiquería favorita... Marvel ya anunció el lanzamiento del TPB recopilatorio de esta miniserie para el mes de Septiembre del presente año, tomo que además incluirá la historia que hizo Steve Ditko para el Amazing Spider-Man Annual #2, con el primer encuentro de Spider-Man y el Hechicero Supremo  (a 3.99 cada número, la idea de conseguirlo en TPB con material adicional seduce bastante). Lo único censurable es que tratándose de un TPB, no hay indicaciones de que Marvel planee  publicar la historia en un formato más grande (un "oversized" HC), que permita ver los dibujos de McCarthy en HD... obligado a ver el mundial en la TV de 14', entonces.

Spider-Man: Fever es material absolutamente recomendado. Pero si más que mis palabras, desean ver pruebas empíricas de la genialidad de McCarthy (aparte de la historia de Flash puse más arriba), pueden revisar los adelantos que publicó Marvel de los tres números de la serie.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1