Marvel Comics se suma a Tron Legacy

Creo que desde que Disney compró Marvel Comics todos esperábamos que en cualquier momento la Casa del Ratón empezaría a hacer uso de las propiedades de la Casa de las Ideas con fines promocionales en apoyo de otras de sus propiedades, y aunque les tomó bastante tiempo hacerlo, el momento ha llegado. Y la verdad es que resultó mejor de lo que nos hubiésemos atrevido a esperar.

En diciembre próximo se estrenará en cines Tron Legacy, la secuela a la clásica de culto Tron, producida en 1981. El aparato mercadológico de Disney tiene varios meses trabajando en la difusión y promoción de la película, y ahora que se acerca la fecha del estreno han decidido echar mano de una de sus más recientes adquisiciones. Diez títulos de Marvel han sido elegidos para participar en la campaña de promoción presentando una portada variante temática. Los números en cuestión aparecerán publicados entre noviembre y diciembre.

Estas son las portadas:


Las portadas corresponden a "Invincible Iron Man" #33, "Captain America" #612, "Thor" #617, "Avengers Academy" #7, "New Avengers" #7, "Avengers" #7, "Incredible Hulks" #618, "Secret Avengers" #7, "Amazing Spider-Man" #651, ;and "Wolverine" #4, respectivamente.

Definitivamente se trata de una descarada maniobra de marketing, pero es necesario confesar que nos gustó demasiado como para dejar de mencionarla. Solo esperamos que cuando hagan cosas similares en el futuro lo hagan respetando al público de ambos lados del fandom, pues si bien en este caso existe cierta afinidad -y seguramente mucho mercado compartido- entre los fans de Tron y los de los Superhéroes Marvel, ese no siempre será el caso.

¿Opiniones?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Cuando menos empezaron con Tron, se imaginan donde hubieran empezado con "Campanita: Hadas al rescate"? Y cómo serán las portadas cuando comiencen a promocionar la siguiente de Narnia? Y claro, no pasemos por alto las portadas alternas que Marvel presentó en meses pasados para promocionar su serie de TV "Super-Heroes Squad". En fin, larga vida a los comics, sea cual sea su portada :)

    ResponderBorrar
  2. Je. Lo mismo pensé. Mantengo la idea de que el pertenecer a Disney puede tener muchas ventajas para Marvel en diferentes aspectos, pero sobre todo en la presencia en otros medios.

    Ojalá prevalezca el buen juicio a la hora de decidir esta clase de campañas, pues creo que bien llevadas pueden resultar bastante efectivas para ambas partes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1