Debuta Trailer oficial de Captain America

Avanza el 2011 y se acerca la fecha del estreno de "Captain America: The First Avenger" .

Hace algunas semanas les había mostrado el comercial que debutó durante la exhibición del Super Bowl y ahora Marvel Studios estrenó el primer trailer oficial de la película protagonizada por Chris Evans y Hugo Weaving.

Se trata de una versión en HD (hasta 1080 px), que incluye nuevas escenas y algunas sorpresas para los fans de Marvel Comics y del universo Marvel cinematográfico en general:


Comentarios:

Seguramente se me pasaron varias referencias en el trailer, pero de lo que alcancé a darme cuenta destacaría:
  • Puede verse a Howard Stark (interpretado por Dominic Cooper), el padre de Tony Stark (Iron Man) como asistente del Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci), el científico creador del suero del Super-Soldado.
  • Como se anticipaba del material ya visto, la historia está ambientada en los 40s. Al no ver ninguna escena que parezca ambientada en el presente, uno puede suponer que la película terminará con Steve Rogers congelado en la Antártida (o algo parecido), para ser rescatado en la película de los Avengers como ocurrió en los cómics con el #4 de la serie original de los Avengers por Stan Lee y Jack Kirby (pero eso ya lo sabían, no?).
  • Por alguna razón Stanley Tucci caracterizado como el Dr. Erskine me recuerda a John Hurt en Hellboy como el Professor Broom.
  • Cuando publiqué el comercial del Super Bowl Joss Whedon figuraba como escritor del guión de la película, hoy IMDB lista a Christopher Markus y Stephen McFeely como autores del guión (existe también la posibilidad de que me haya equivocado al estar transcribiendo la información, pero me parece que no).
  • En la escena en que patean la puerta y Captain America entra disparando con un pistola, puede verse a Bucky a su derecha (Sebastian Stan) y a Dum Dum Dugan a su izquierda (Neal McDonough), quien además repite en la escena en que avanzan disparando por el bosque.
No puedo decir que esta película me tenga tan entusiasmado como la de Thor, pero eso tiene más que ver con el grado de simpatia que siento por el personaje. Al ver las escenas de la 2a Guerra Mundial, no pude dejar de pensar en los Nazis de Indiana Jones, pero debo reconocer que el maquillaje de Hugo Weaving como Red Skull se ve excelente.

¿Qué opinan del trailer?
¿Piensan ir a ver la película al Cine?

ACTUALIZACIÓN (29/03/2011): Concluyó nuestra encuesta y estos fueron los resultados

¡¡Espectacular!! - ¡¡Quiero ver la película AHORA!!
  2 (28%)
Se ve bien, creo que iré a verla al Cine
  4 (57%)
Está Ok.
  1 (14%)
La verdad es que no me interesó mucho
  0 (0%)
¡Horrible! - ¿Quieren vender esa cosa como "Captain America"?
  0 (0%)

Al parecer el trailer causó una impresión favorable entre nuestros lectores. A esperar el estreno se ha dicho

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. En alguna entrevista con Joe Johnson éste había comentado que la película tenía un par de secuencias en el presente, a manera de bookends. Imagino que comenzará cuando lo encuentran congelado, se trasladará a contar su origen, y regresará al presente para terminar dejando algún set-up para Avengers.

    Con lo de Whedon, nunca puse atención a los créditos en el comercial del Superbowl, pero lo que yo tenía entendido es que iba a revisar el guión y hacer algunas correcciones, lo que se conoce como script-doctoring. El Writers Guild of America no considera que un script-doctor tenga tanto peso en el resultado final, por lo que rara vez se les da algún crédito.

    A mi también me emociona más Thor que esta película, pero aún así pueden estar seguros que la veré el fin de semana de su estreno y probablemente más de una vez.

    ResponderBorrar
  2. Tal vez no me expliqué bien...

    Lo que me pasó es que cuando redactaba el artículo de los comerciales del Super Bowl consulté IMDB para ver los créditos de la película y figuraba Joss Whedon como autor de la historia, más algunos créditos adicionales en el guión (que no anoté, ni recuerdo).

    Tiene sentido que no figure si sólo hizo el trabajo de revisión y corrección final del guión, pero por más que el WGofA no le otorgue peso a nivel de créditos a ése trabajo, me deja más tranquilo que el guión haya pasado por las manos de Whedon antes de ir dar a las de Johnston.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1