Reseña: Battle of the Superheroes!


Título: Battle of the Superheroes!
Cronología: Tercera Temporada, 1er Episodio.

Prólogo: Un introducción especial proveniente de los archivos de "Batman Greatest's Cases" (los Grandes Casos de Batman). La historia: "The Mummy Crime Fighters" (Las Momias Justicieras) . Batman y Robin se enfrentan al Faraón (Pharaoh), quien con su cetro mágico es capaz de convertir a las personas en Zombies obedientes a sus comandos. Para evitar ser controlados por el villano, Batman y Robin se momifican con vendas cubiertas con mantequilla, las cuales nulifican los poderes del cetro del Faraón.

*Prometo que es tan idiota como suena, pero muchísimo más genial de como lo describo.

Historia: Superman (quien hace su debut en la serie), es llamado por Jimmy Olsen con su reloj de señales, quien se hace pasar por enfermo terminal con la idea de que Superman le revele su identidad secreta por lástima. Cuando está a punto de hacerlo es interrumpido por una alarma de robo.

Al llegar a la escena del crimen se encuentra con Batman quien investiga una ola de robo de meteoritos que lo ha llevado a Metropolis. Tras el saludo de rigor se dan cuenta que van tras el mismo delincuente y deciden hacer equipo, descubriendo que el autor de los robos es Lex Luthor.

Tras detener a Luthor (ver video que acompaña esta entrada), Superman invita a Batman a quedarse en Metropolis y ayudarlo a combatir el crimen de la ciudad. Éste último acepta y se sucede una serie de viñetas de las aventuras de ambos combatiendo a Metallo, visitando Kandor, jugando con Krypto y engañando a Mixiespitlik! (Mr. Mxyzptlk), para que vuelva a su dimensión (no sin antes transformar a Jimmy Olsen en varias de las versiones de sí mismo que poblaron las portadas de su cómic durante la Silver Age).

Cuando todo parece ir de maravilla Lois y Jimmy reciben misteriosos regalos que parecen venir de Superman, pero cuando éste entra en contacto con ellos su personalidad cambia y se transforma en un Super-desgraciado que disfruta demasiado la violencia, arruinarle un día de Sol a sus conciudadanos llevando una tormenta a la playa, causar grandes atochamientos o dejar gatitos en las ramas de los árboles (jajajajajajajaja).

Lois, Jimmy y Perry están abatidos y decepcionados por el nuevo comportamiento de Superman. Batman sospecha que puede haber algo extraño tras el comportamiento de su amigo, pero cuando Superman ataca al alcalde de Metropolis (el Alcalde Swan) y se corona a sí mismo como Rey Superman, debe reclutar la ayuda de Krypto para detener el reinado de terror de la Maravilla de Metropolis.

Conclusiones: Éste capítulo es una auténtica joya. Para los fans veteranos de Superman y Batman está absolutamente plagado de referencias a cómics de la Edad de Plata, con numerosas reproducciones de portadas clásicas de series como "Superman's Pal, Jimy Olsen" o "Superman's Girl Friend, Lois Lane". Pero no se queda ahí, también incluye un extenso homenaje al "Dark Knight Returns" de Frank Miller al reproducir algunas de las viñetas de la épica batalla que allí sostienen los dos personajes más icónicos de DC Comics y del mundo del cómic en general.

Ver el estreno de la nueva temporada de Batman: The Brave & the Bold fue un absoluto deleite que me dejó con una sonrisa de oreja a oreja por varias horas. Sé que esta serie esta hecha para niños de menos de 10 años, pero la mayor gracia que tiene es que puede hacer que un grandote como yo sienta que vuelve a tener esa edad por al menos veinte minutos. Si no han visto esta serie  háganse un favor y búsquen la programación de Cartoon Network, los DVDs, los Torrents, lo que sea, pero empiecen a verla de una vez que se están perdiendo uno de los mejores programas de TV del último tiempo... en serio.

Evaluación:
9 de 10 CVs

----------------------------------------------------------

Trivia:
  • El Faraón de la secuencia de inicio es un personaje presentado originalmente en la serie de TV de Adam West como "King Tut", personaje que debutó en los cómics en el número #26 de Batman Confidential (2009).

    Citas:
    • "No Autographs!!" - Superman, quien luego dispara su visión de calor sobre la libreta de autógrafos del niño que se lo pide.
    • "Yes Sir!, Superman has turned into a real di--" - Jimmy Olsen.
    • "Earthquake!" - Superman, agitando la ciudad embotellada de Kandor.
    • "Leave the city alone!, I'm the one who defies you!" - Batman.

      Galería de Imágenes:


      Photobucket Photobucket Photobucket

      Photobucket Photobucket Photobucket

      Photobucket Photobucket Photobucket

      Photobucket Photobucket

      Photobucket Photobucket



      Videos:
      • Lex Luthor intenta escapar:

      • Batman desafía la tiranía de Superman:


      Créditos:
      • Escritor: Steven Melching.
      • Director: Ben Jones.
      • Voces:
        Batman - Diedrich Bader
        Vicki Vale - Gabrielle Carteris.
        King Tut/Toyman - John DiMaggio.
        Lois Lane - Sirena Irwin.
        Brainiac/Perry White - Richard McGonagle.
        Jimmy Olsen - Alex Polinsky.
        Mr.Mxyzptlk/Luthor - Kevin Michael Richardson.
        Superman - Roger Rose.
        Robin - Jeremy Shada.

      Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

      Comentarios

      Entradas más populares de este blog

      Irredeemable

      PPC: Superman como ícono popular

      Reseña: A Man Called Kev #1