Flash Retroactivo


A pesar de ser una de las iniciativas de DC Comics que más me ha interesado en el último tiempo, no me había dado el tiempo de comentar DC Retroactive, eso hasta que anunciaron el equipo creativo del Flash de los '80s.
DC RETROACTIVE: THE FLASH – THE ‘80s #1The ‘80s were a decade that forever changed the Scarlet Speedster. Now telling a new story from that era will be the creative team of artist Greg LaRocque and writer William Messner-Loebs.ONE-SHOT • On sale AUGUST 3 • 56 pg, FC, $4.99 US • RATED T

The Flash v2. #24
La razón de que esté "saltando en una pata" por este anuncio se debe a que William Messner-Loebs y Greg LaRoque eran el equipo creativo de Flash cuando me compré mi primer cómic del personaje por allá por 1992 (la revista en sí era de 1988).

Creo que el hecho de que un proyecto eminentemente nostálgico sea el que más me ha llamado la atención de cuanto ha anunciado la empresa últimamente dice bastante de mi y de ellos :)

Para el que no haya sabido demasiado de DC Retroactive, se trata de una serie de especiales unitarios concentrados en equipos creativos de las décadas de los '70s, '80s y '90s, donde se publicará una nueva historia de 26 páginas acompañada de la reimpresión de un cómic de la época. Cada revista cuesta 4.99 y pueden ver el listado completo de equipos creativos en The Source o también en la Zona Negativa.









Lo único triste de éste proyecto es que varios de los artistas más firmemente asociados a los personajes DC en la década de los '70s o la primera parte de la década de los '80s han fallecido y obviamente no pueden ser parte del proyecto como es el caso de Jim Aparo, Irv Novick, Gil Kane, Curt Swan, Dick Dillin o Mike Sekowsky.

Personalmente echo de menos algún especial escrito por John Ostrander, pero dado que los especiales se centran en la Liga de la Justicia y los cinco personajes más importantes de la compañía, se entiende que las series que hizo Ostrander para DC fuesen excluidas en la elaboración del listado (Suicide Squad, Manhunter, Spectre, Martian Manhunter, Firestorm, etc).

Definitivamente tendré la vista puesta en la publicación del especial de Flash y tal vez me tiente con alguno más.
¿Qué equipo creativo les llamó la atención y a cuál echaron de menos?
¿Cuál es el especial no listado que más les habría gustado ver?

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1