Wondercon: Nuevo metraje de Green Lantern

Los Green Lantern Corps se preparan para la batalla.
El fin de semana se desarrolló la Wondercon de Chicago, parte del circuito más tradicional de convenciones de cómics de Estados Unidos y probablemente la más importante después de la de San Diego.

Aparentemente DC Comics había reservado las sorpresas que no mostró en C2E2 para esta ocasión y estrenó algunos minutos de la próxima película de Green Lantern, incluyendo la porción en que Ryan Reynolds recita el juramento de los Green Lantern Corps.


En caso que tengan bloqueado youtube:
El nuevo metraje muestra escenas de los Green Lantern Corps reunidos para escuchar a Sinestro quien les habla de una nueva y terrible amenaza que ha cobrado la vida de Abin Sur. Fade out. Vemos a Abin Sur siendo atacado por una extraña entidad y herido de muerte, dirigirse al planeta habitado más cercano  en busca de un reemplazante. Corte. Hal Jordan presencia el aterrizaje/choque de la nave de Abin Sur en la Tierra y recibe el anillo y la batería, luego se lo ve en un departamento intentando recitar el Juramento de los Corps. Tras lograrlo, viaja a través de un Agujero de Gusano hasta OA donde conoce a Tomar Re, quien le enseña las bases del oficio de Green Lantern Corp. Luego vemos escenas de Hector Hammond en un laboratorio que realiza experimentos con el cadáver de Abin Sur y entra en contacto con la energía de la entidad que lo mató, lo que parece originar su cambio. Luego se suceden varias escenas de acción mientras se vuelve a escuchar el juramento de los Corps, recitado por Hal Jordan.
El nuevo metraje se ve bastante más prometedor que lo que había insinuado el primer trailer de la película. La historia parece seguir bastante de cerca la continuidad reciente del personaje, sobre todo el trabajo de Geoff Johns, lo que parece bastante lógico si tenemos en cuenta que es probablemente la etapa más exitosa del personaje en toda su historia. La "entidad" que figura en el video resulta bastante claro que debiera tratarse de Parallax, a quien vincularán directamente con Hector Hammond, ya que pareciera que son los residuos de la energía que mató a Abin Sur y que Hammond toca, lo que provocan su cambio.

Por alguna razón el diseño de producción me recordó bastante al Star Trek de J.J. Abrams. No estoy seguro de que el CGI que vemos en el video sea final porque en algunas escenas no se veía del todo "integrado" con el resto de la imagen, es posible que se trate del típico deterioro que experimentan los efectos especiales al verlos en una pantalla pequeña, pero a mi me dio la impresión de que la postproducción del material exhibido no está completamente terminada.

Creo que habiendo leído toda la etapa de Johns en Green Lantern uno puede adivinar hasta cierto punto la trama viendo el nuevo metraje, trama que parece extraer muchos elementos del "Secret Origins" de Green Lantern, así como de la mitología moderna que deriva de "Green Lantern: Rebirth" y de los distintos eventos que han poblado el Universo de Green Lantern desde "The Sinestro Corps War" en adelante, por lo que Green Lantern aparece como las más comiquera de las películas de cómics que recuerde en éste momento.

Aquí pueden ver el mismo trailer, pero son subtítulos (hechos por mi):


¿Qué les pareció el adelanto?
¿Les entusiasma la película?

Green Lantern se estrena el 17 de Junio en Estados Unidos. Dirige Martin Campbell. Actúan Ryan Reynolds (Hal Jordan), Blake Lively (Carol Ferris), Temuera Morrison (Abin Sur), Mark Strong (Sinestro), Peter Sarsgaard (Hector Hammond) y Geoffrey Rush (voz de Tomar Re).

Recuerden votar en nuestra encuesta (cima de la columna derecha), tienen plazo hasta el Domingo 10 de Abril para dejar su voto.

ACTUALIZACIÓN (13/04/2011) - Tenemos el conteo:


¡¡Tengo que ver esta película!!
  1 (33%)
 
Ahora me entusiasmé ¡quiero verla!
  0 (0%)
Se ve bastante bien. Me gustó
  1 (33%)
 
No me convence mucho
  1 (33%)
 
Definitivamente no voy a verla
  0 (0%)


Bueno... la suma de votos es algo exigua, así que los resultados son poco concluyentes. Más suerte para la próxima.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. A mi si me gusto, de hecho espero con ansias que ya este en cartelera.
    Por otro lado, el motivo por el que Abin Sur llega a la tierra en una nave me parece más lógico que el expuesto en los comics...

    ResponderBorrar
  2. A mi me llama la atención que haya tanta historia de origen en una misma película (Hal, Sinestro, Hector Hammond, Parallax), me causa curiosidad ver de qué modo se las arreglarán para equilibrar la acción con las explicaciones

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1