viernes, 20 de mayo de 2011

FPT-SPOILERS: Booster Gold #44

Guión y Dibujos: Dan Jurgens.
Acabado: Norm Rapmund
Color: Hi Fi.
Rótulos: Carlos M. Mangual.
Editor: Rex Ogle.
Editorial: DC Comics.
Portada: Dan Jurgens.


Fecha de Publicación: 18 de Mayo de 2011.

Este artículo comenta los sucesos de Booster Gold #44. Si no desean enterarse de los contenidos de la revista, no sigan leyendo

Cuando se anunció Flashpoint se dijo que Booster Gold sería el único titulo del DCU vinculado a la serie principal, así que había que echarle una miradita.

La gracia y el problema de este número de Booster Gold es que funciona como un número #1. Dan Jurgens se da el trabajo de incluir dos páginas que resumen la historia del personaje desde su origen al presente, por supuesto que lo reduce a su esencia, pero es destacable el poder de síntesis aplicado... lo malo es que la secuencia corresponde a una de esas típicas ensoñaciones explicativas que suelen interrumpir el desarrollo de la historia. Es difícil criticar a Jurgens por la movida (que muy probablemente haya sido una petición de su editor), creo que el personaje ha recibido exposición suficiente gracias a 52 y Justice League: Generation Lost, pero la serie a la vez está en peligro de extinción e imagino que la idea de DC es que el crossover con Flashpoint atraiga curiosos que ojalá permitan un salvataje de una serie por la que jamás habría apostado que llegaría a estar cerca de alcanzar el número #50.

El resto de la historia es simple. Luego de su última aventura junto a Rip Hunter (Time Masters: Vanishing Point), Booster Gold llega a su cuartel general y encuentra una pizarra que da pistas de la nueva realidad establecida en Flashpoint.


Desestimando la importancia de la información o su origen, Booster va al refrigerador por una cerveza. Al cerrar la puerta se encuentra con que el mundo a su alrededor ha cambiado. Un rápido escaneo de Skeets confirma que Rip Hunter y Goldstar (la hermana de Booster), ya no están presentes, el cuartel luce abandonado y el mundo a su alrededor ha cambiado.

Investigando los sucesos, acude a Coast City en busca de la asistencia de Green Lantern (Hal Jordan), siendo atacado por la defensa antiaérea de la ciudad, que lo confunde con un ataque de Atlantis. Los constantes intentos del ejército por acabar con Booster constituyen la mayor parte de la historia que cuenta esta revista y sirve para establecer algunos hechos:
  • Aquaman sumergió Europa Occidental bajo el agua lo que ha catalizado un estado de paranoia en EUA que temen una acción similar en su contra.
  • El rol heróico de Superman parece ocupado por Cyborg (de los Titanes).
  • Existe una versión alternativa de cierto asesino recientemente retornado, bajo el control del ejército, que lo usa como arma.
Esto último suena críptico, lo sé, pero es la mayor sorpresa del número y si de verdad quieren saber en que consiste, basta con que visiten éste link donde la misma DC libera el spoiler.

No hay muchas más revelaciones en éste número y la serie parece estar enfocada en dos cosas: atraer lectores nuevos; explorar la realidad alternativa de Flashpoint en forma periférica. Booster descubre Flashpoint al mismo ritmo que sus lectores, pero algo importante debe ocurrir en los próximos dos números si la descripción del número #47 dice: "Booster es el único hombre con el conocimiento para arreglar el mundo, pero debe encontrar a The Flash a tiempo para decírselo…"  ¿cierto?

Es decir, DC jamás publicaría una miniserie tangencialmente relacionada con la historia principal anunciando que contiene revelaciones importantes... no creo... ¿o sí? :D

Si hay algo que me agradó de este número fue el dibujo de Jurgens. Lo sé, estoy tan sorprendido como ustedes.

Jurgens nunca me ha resultado un dibujante atractivo, pero cuando lo conocí en la época de la muerte de Superman me parecía un buen dibujante. Lo que había visto últimamente (casi exclusivamente en los adelantos que se publican semanalmente), me provocaba la sensación de que su estilo se había vuelto sumamente descuidado, como si terminara su trabajo "a la rápida" [texto editado para corregir redacción]. Mi impresión era que Jurgens se había transformado en un dibujante desmotivado que se preocupaba sólo de cumplir los plazos de entrega.

El dibujo de esta revista no es espectacular, es correcto, pero eso es mucho más de lo que había visto de Jurgens últimamente y bastante mejor del estilo caricaturesco y descuidado que venía haciendo Chris Batista para la serie (me gusta más lo que hacía hace 5 o 6 años atrás, justo antes de colaborar en 52), así que fue una grata sorpresa.

Booster Gold de momento parece más que una lectura complementaria, una lectura anecdótica en lo que a Flashpoint se refiere. Nuevamente, es difícil anticipar si finalmente habrá o no verdadera interconexión entre las historias, pero al menos no se trata de una lectura tediosa. El grado de entusiasmo que les provoque Flashpoint probablemente determinará con qué grado de aceptación reciben la revista. De momento no se la recomiendo a los fans ávidos de información, aquí no hay demasiada. Recomendado con reservas.

Calificación:

------------------------------------

Les dejo las páginas del adelanto de esta revista publicado por DC Comics:




Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com