Reseña: The Mighty Thor #2

The Mighty Thor #2 - Olivier Coipel
Guión: Matt Fraction.
Dibujos: Olivier Coipel.
Tintas: Mark Morales.
Color: Laura Martin.
Rótulos: Joe Sabino.
Editores: Ralph Macchio y Charlie Beckerman (Asistente)
Editorial: Marvel Comics
Portadas: Olivier Coipel, Mark Morales y Laura Martin; David Yardin.


Fecha de Publicación: 25 de Mayo de 2011.

¿A qué historia no le hace bien un poco de intriga?

Como recordarán, me gustó el primer número de esta serie, pero lo encontré de difícil acceso debido a ser una continuación directa de la saga "The World Eaters". Ya me puse al día y traté de hacer lo mismo con ustedes, así que leer el número dos probó no ser una experiencia tan traumática.

Odin es la encarnación del modelo de mal padre: demandante, juzgador, exigente, hipócrita y manipulador. Su relación con Thor y la ascendencia que tiene sobre el Dios del Trueno, hace que sus constantes conflictos sean fuente inagotable de buenas historias y prueba de ello es que dos de sus mentiras sostengan la trama de "Fear Itself" y "The Galactus Seed".

Estoy bastante lejos de obtener mi diplomado en continuidad Marvel, por lo que no estoy seguro de las implicancias de la semilla que Thor, Sif y Loki rescataron del tronco partido del árbol del mundo, pero el hecho de que esto haya interesado al Silver Surfer, me hace recordar la vieja historia Marvel de que los Celestials incuban a los nuevos integrantes de su raza en Huevos Cósmicos ocultos en el núcleo de planetas que Galactus consume, en parte, para mantener a raya el crecimiento de la población de Celestials. Que Odin haya codiciado la semilla del Yggdrasil por tanto tiempo y que esta haya atraído inmediatamente la atención de Silver Surfer y Galactus, no puede ser nada bueno.

Hay alguna tramas que se desarrollan paralelamente en esta historia, como el verdadero motivo de la codicia de Odin, que permanece oculto (que tal vez se vincule a Fear Itself), que provoca la forzada, pero inquebrantable lealtad de Heimdall (que vez que lo veo pareciera que lo alaban sólo para incapacitarlo y expresar así la gravedad de la amenaza que se avecina), la naturaleza de la herida que sufrió Thor durante el rescate de la semilla del Yggdrasil y cómo reaccionaran finalmente los habitantes de Broxton ante la continua llegada de amenazas de marca mayor a las vecindades de su pueblo.

Este número tiene un desarrollo bastante lento, pero sería injusto criticarlo demasiado ya que justamente la idea (creo yo), es darle peso a sus elementos dramáticos, contrastando los cósmico con lo mundano, tanto en el texto como en los elementos de la historia y los aspectos visuales de su desarrollo. Algo que alcanza notas altas gracias a la brillante labor de Coipel al hacer interactuar al Silver Surfer con los habitantes de Broxton.

Lo dije antes y lo repito, lo de Coipel en esta serie es impresionante. The Mighty Thor es una serie no sólo para leer sino para contemplar y seguramente su trabajo será evaluado al término del año como uno de los puntos altos de la industria.

El guión de Fraction está bien elaborado en lo que a tiempos se refiere, espero que el remate no me decepcione como en otras ocasiones, pero pareciera que el tiempo de adaptación terminó y de ahora en más veremos a un escritor que se desenvuelve a sus anchas con la mitología del personaje.

The Mighty Thor es una serie entretenida, visualmente espectacular y que recomiendo sin mayores restricciones.

Calificación:
----------------------------------------

Imágenes del adelanto publicado por Comic Book Resources:






Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1