Birds of Prey... otra vez

He documentado majaderamente los constantes cambios de dibujante que ha experimentado la serie "Birds of Prey", desde su lanzamiento.

Cada vez que critico el tema pienso que es la última vez, que ya estuvo bueno de hablar del asunto, pero DC no deja de sorprenderlo a uno.

DC Comics anunció en abril que el número #13 de Birds of Prey lo dibujaría Jesús Saiz. Si entran al sitio de DC Comics, al menos hasta la noche del 9 de Junio, lo que pueden ver es esto:


Bueno resulta que la realidad es otra. IGN publicó un avance del #13 de Birds of Prey y pueden ver los créditos del dibujante en la portada:


O revisar directamente la página de créditos:


Aunque si piensan que podría tratarse de un error de información que fue luego corregido en la edición final, scans daily también tiene una imagen de la revista como fue publicada finalmente (el pasado Miércoles 8 de Junio)

El dibujante real de la revista fue Diego Olmos. Según ésta reseña, no hizo un buen trabajo, yo lo conozco de un especial de Batman escrito por Mark Waid y me gustó bastante en aquella oportunidad.

...

Cuesta tomarse en serio el relanzamiento de DC cuando uno ve cosas como estas. Para mi es difícil entender lo siguiente: Se anunció el 12 de Enero, tras la constante rotación de dibujantes, que Jesús Saiz sería el nuevo artista regular de la serie y que comenzaría su etapa con el #12, en Mayo, cuatro meses después.

Resulta que al igual como ocurrió con Ardian Syaf y Vicente Cifuentes, la empresa decidió ocupar al dibujante en algo más (la misma serie, pero en su próximo relanzamiento) y Saiz, a pesar del plazo que tuvo para empezar su etapa en la serie, termina dibujando sólo un número.

¿Cómo no va a ser difícil de entender?... yo imaginaría que si vas a relanzar todas las series de tu empresa, lo mínimo es planificar todo con tiempo y por tanto le pides a Saiz que cierre la serie en curso o que dibuje la serie nueva (o ambos), pero no lo sacas de la serie vieja cuando acaba de empezar, de manera que avance en el dibujo de la serie nueva, ya que como la serie vieja igualmente la vas a cancelar, da lo mismo quién la dibuje.

No sé, tal vez el resto piense otra cosa. Yo encuentro bastante curioso el asunto.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1