DC Comics relanza toda sus Publicaciones

Habría que agregarle "de Superhéroes", al título, pero es tal como lo leen: En el mes de Septiembre, tras el término de Flashpoint, DC Comics relanzará la totalidad de su línea de cómics de superhéroes con nuevos números #1.



Comunicado enviado por Bob Wayne, Vicepresidente de Ventas de DC Comics, a las tiendas de cómics:
A nuestros socios comerciales,

En el tiempo en que he trabajado en DC Comics, he sido testigo de muchos momentos determinantes en la industria del cómic. Pero hoy les traigo la que es tal vez la noticia más importante a la fecha.

Muchos de ustedes han escuchado los rumores de que DC Comics ha estado trabajando en una iniciativa editorial para más avanzado el año. Éste es ciertamente un momento histórico para nosotros, este mes de Septiembre, relanzaremos toda la línea de comic books del Universo DC con primeros números completamente nuevos. 52 de ellos para ser exactos.

Adicionalmente, los nuevos números #1 presentarán a los lectores un Universo DC más moderno y diverso, con algunos personajes que variarán en apariencia, origen y edad. Todas las historias estarán asentadas en la leyenda de cada personaje - pero se relacionarán con situaciones, interacciones, tragedias y triunfos del mundo real.

Este evento épico se inicia el Miércoles 31 de Agosto con el debut de una completamente nueva  JUSTICE LEAGUE #1, que reúne a Geoff Johns y Jim Lee, juntos por primera vez. (Sí, la misma semana en que aparece FLASHPOINT #5.)

Creemos que nuestros seguidores actuales estarán entusiasmados por esta evolución, que a la vez hará que integrarse a la historia sea extremadamente fácil para lectores debutantes - dándoles la oportunidad de descubrir los personajes y las historias del Universo DC.

Nos estamos posicionando para contar las historias más innovadoras con nuestros personajes, para permitirle a los lectores verlos desde un nuevo ángulo. Nos hemos preocupado mucho de mantener la continuidad donde es más importante, pero los lectores verán un nuevo enfoque en nuestra narrativa.

Algunos de los personajes tendrán nuevos orígenes, mientras otros sufrirán cambios menores. Nuestro personajes siempre están siendo actualizados, sin embargo, ésta es la primera vez que todos nuestros personajes serán presentados en una nueva forma, todos al mismo tiempo.
Dan DiDio, Bob Harras y Eddie Berganza han trabajado responsablemente para reunir algunos de los mejores equipos creativos de la industria. Más de 50 nuevos trajes debutarán en Septiembre, muchos de ellos actualizados y diseñados por Jim Lee, asegurándose de que las imágenes actualizadas resultarán atractivas para la generación actual de lectores.

La publicación de JUSTICE LEAGUE #1 también lanzará la publicación simultánea del material en formato digital - por primera vez en la industria.

Se espera anunciar esta iniciativa el miércoles 1 de Junio, en un artículo de cobertura nacional y estamos esperanzados en que la noticia será recogida por los medios noticiosos de todo el mundo. A lo largo del mes revelaremos más detalles de nuestros planes con artículos tanto en la prensa regular como en la prensa comiquera y el 13 de Junio el catálogo de solicitudes para el mes de Septiembre será liberado, seguido por la publicación impresa del catálogo de Previews el día 29.

DC Comics apoyará esta iniciativa con una innovadora mezcla de publicidad, esfuerzos promocionales e incentivos para tiendas de cómics, diseñados para maximizar sus oportunidades para incrementar las ventas de material DC. Discutiremos detalles adicionales de estos incentivos conforme nos acerquemos a la fecha para efectuar los pedidos a fines de Junio.
Les entregaremos más información a través de correos electrónicos conforme se acerque Septiembre. Pero hoy, ¡espero que compartan nuestro entusiasmo por esta noticia histórica!

Sinceramente,

Bob Wayne
SVP, Ventas
DC Entertainment
La carta la encontré en Comic Book Resources, aunque ignoro si ellos la publicaron primero e imagino que a estas alturas esté en todos lados.

Otros datos que se han dado a conocer:
  • Un nuevo título protagonizado por Superman escrito por Grant Morrison.
  • Birds of Prey #1 - La serie no sería escrita por Gail Simone
  • Teen Titans #1 - Por Fabián Nicieza.
  • Justice Society of America #1 - No sería escrito por Marc Guggenheim.
  • Wonder Woman #1 - Dejando de lado los cambios introducidos por J. M. Straczynski.
  • Green Lantern #1 - Una de las pocas series que mantendría a su escritor: Geoff Johns.
  • Hawkman #1 - Escritor por James Robinson con dibujos de Philip Tan.

El total de series lanzadas será de 52, todas ellas en Septiembre y en forma consecutiva a un ritmo de 13 por semana. El número es significativo porque coincide con el número de universos paralelos del Multiverso DC establecidos en la serie "52", pero sería temprano anticipar si corresponde a un dato relevante desde el punto de vista argumental o estructural o si sólo es un guiño a esa historia.

Adicionalmente Jim Lee y Geoff Johns fueron brevemente entrevistados por el periódico USA today, a continuación algunos extractos del artículo:
Guiado por Geoff Johns y el artista Jim Lee, Justice League comenzará su primer año con una versión actualizada de su origen secreto reflejando la nueva iniciativa de DC Comics, otorgándole al grupo una razón para reunirse de la que careció cuando la liga se reunió por primera vez en 1960. Y aunque en definitiva crecerá hasta incorporar14 miembros, en su núcleo estará conformada por bienhechores de primera línea: Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash, Green Lantern y Aquaman. (...)
En el lanzamiento del Universo DC reformulado, algunas series retornarán, muchos títulos no lo harán y DC tendrá un rango más amplio de series en Septiembre (...) tres cuartos de los equipos creativos serán reasignados — series que son exitosas y combinaciones de artistas y escritores que funcionan bien juntas no serán modificadas demasiado. (...)
Aunque la mayoría de los detalles específicos siguen siendo secretos, Lee dice que trabajó con gente del personal y artistas independientes para rediseñar los trajes de un modo contemporáneo, así como para alterar el físico de muchos de los héroes y villanos para modernizar el Universo DC. (...)
También habrá mucha diversidad  en los productos (...) "No sólo habrá superhéroes e historias de superhéroes. Utilizaremos cómics de Guerra, haremos historias de misterio y horror, tenemos Westerns."
Aunque Lee admite que este tipo de cambio masivo es riesgoso para DC, es mucho más peligroso jugar a la segura y no examinar periódicamente a estos personajes y cómo se relacionan con la audiencia (...)
"Es parte de nuestro trabajo asegurarnos de que estos personajes sigan siendo dinámicos y relevantes"(...)"Y eso es lo que nos motivó para realizar estos cambios a nivel creativo".
La noticia acaba de anunciarse y habrá más detalles conforme avance el mes... permanezcan atentos.

¿Comentarios, impresiones, expectativas?

Vota en nuestra encuesta. permanecerá abierta hasta la medianoche del 30 de Junio:



Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1