lunes, 13 de junio de 2011

RDC: El nuevo Hombre de Acero

Se ha discutido bastante el nuevo traje de Superman, de acuerdo a la portada de Superman #1, que es la que hemos podido ver en todos lados. De hecho, en el Daily Planet hicieron un análisis bastante detallado de ese traje:


Esta imagen se ajusta bastante al Superman que podemos ver en la portada de Justice League:


La forma de la "S" varía un poco, pero ambos tienen cuello alto y el traje parece una especie de armadura de batalla liviana. El cinturón no coincide del todo, pero dado que se preocuparon de ensombrecer ése sector, es posible que haya estado sujeto a revisión.

¿Mi opinión?

Creo que ése es Superboy Prime.

De partida esto lo escribe Geoff Johns, que es... sí, creo que (si la memoria no me falla), Johns es el único que ha utilizado al personaje desde que lo trajo de vuelta en Infinite Crisis. La otra revista donde aparecería este Superman es justamente "Superman" y esa la escribe George Pérez que fue su colaborador en "Final Crisis: Legion of 3 Worlds" (cuyo vínculo a Final Crisis es tenue, por decir lo menos. Aunque sigue siendo una historia entretenida). En esa historia Superman y la Legión de Super-Héroes combaten a Superboy Prime y la Legión de Super-Villanos y el resultado final no es bueno para Prime.

Dado que no se trata de un personaje racional, sino que un niño caprichoso que culpa de todo a los demás, su regreso a "New Earth" indefectiblemente estaría ligado a buenas dosis de destrucción masiva como las que muestra esa portada (me da la impresión de que van a tirarnos el símbolo del Daily Planet por la cabeza, no que lo estén sosteniendo). Cómo encaja eso con su presencia en la portada de la Justice League, no lo sé, control mental... tregua temporal... periodo en que fue bueno antes de volverse loco... sus suposiciones son tan válidas como las mías, pero si eres DC Comics y vas a rediseñar y relanzar a Superman y tienes a Grant Morrison escribiendo al personaje, bueno, yo me inclinaría por creer que la versión de Morrison será la definitiva:


Un Superman que anda con jeans con reforzamiento para las rodillas, bototos de trabajo y una polera de tela azul... muy similar a cómo se vería un granjero común y corriente (si fuera superhéroe o si Superman se hubiese retirado un par de años a trabajar a la granja), bueno, eso suena más coherente con Superman y Morrison.

A favor de esta idea hay un dato simple: Action Comics #1 sale el 7 de Septiembre y Superman #1 el 28 del mismo mes. Uno da el puntapié al relanzamiento y el otro lo cierra...

Y no olvidemos parte de la descripción con la que se hizo el anuncio: "Este trascendental primer número pondrá en movimiento la historia del Universo DC, cuando Superman defienda un mundo que no confía en su primer Super Héroe."

No se ustedes, pero "primer Super Héroe" suena a frase clave para mi. Y si el mundo ya no confía en él... bueno, si se le hubiese ocurrido meter a Superboy Prime en la Justice League, yo tampoco confiaría en él.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com