RDC: Esa Joven Justice League

Inevitablemente, con el anuncio del relanzamiento de todo el Universo DC, como fans ya estamos especulando qué pasa con tal o cuál personaje y una de las imágenes que ha levantado mayores discusiones es la de la Justice League de Geoff Johns y Jim Lee.

Nuevamente:
Justice League #1 - por Jim Lee.
Parece bastante probable que se trate de la mitad de una portada doble, que seguramente revelará el elenco completo de personajes.

Lo que ha llamado la atención es la juventud de los personajes en relación a las portadas de otras series que ya hemos podido ver, al respecto encontré esta breve charla de Johns y Lee con los fans a propósito de una exhibición de la película de Superman de Richard Donner.

La porción relevante:
"Our first arc is the origin of the team. It takes place in the past, and the next arc will take place in the present."
Es decir: "Nuestro primer arco es el origen del equipo. Se lleva a cabo en el pasado, el próximo arco se desarrolla en el presente".

Por lo que bien puede tratarse de la representación de una encarnación temprana del grupo... lo que de todas maneras no explica muy bien la presencia de Cyborg, al menos como conocemos al personaje hoy en día.

OJO con Superman... en una hora les cuento por qué.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Esta es una idea descabellada: podría ser que estas historias ocurran no es un mismo Universo sino en el multiverso? Eso explicaría los diferentes Superboy y Superman. Quizás sea el efecto de la falta de la Nueva Tierra (la New Earth pos Crisis Infinita) donde reside el Universo DC actual. Un evento que culmine en un año con la tan anunciada saga "multiversity" de Morrison. Podría ser?

    Como sea, no estoy muy entusiasmado (como muchos) con esto de "nuevos origenes" pero si me llama la atención la cantidad de comentarios diversos que se han generado alrededor del tema (en pro y en contra) y creo que eso a nivel de mercadeo ya es en si ganancia. Como dicen, "no importa si hablan bien o mal de algo, lo importante es que hablen de ese algo".

    ResponderBorrar
  2. Puede ser. La verdad es que me extrañaría porque pareciera que el énfasis quieren ponerlo en simplificar el DCU y hacerlo más accesible a los potenciales nuevos lectores, ofreciendo además mayor variedad de contenido.

    Creo que tener varios universos sería útil, pero a la vez podría crear el problema de tener varias versiones distintas de cada personaje y eso no creo que sea lo que persiga DC. Aunque teniendo en cuenta que ya va a a aparecer "Multiversity" de Morrison, todo puede pasar.

    ResponderBorrar
  3. Tras ver la portada de la Liga de la Justicia, por Jim Lee, la de los Nuevos Titanes por un clon de Lee y la de Hawnk & Dove por Rob Liedfeld... Sólo falta que venga Todd Mc Farlane a dibujar a Blue Beetle y ya tendremos a la Marvel de los 90!!! Lo mismo es que todo pasa en una tierra alternativa en la que sólo existe la Marvel de los 90!!!

    ResponderBorrar
  4. Bueno, casi.
    Tienes a Greg Capullo dibujando Batman. Si DC hubiera conseguido a McFarlane, probablemente a los 3 o 4 meses habría estado dibujando Capullo igualmente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1