Relanzamiento DC: El Bativerso

Bastante más rápido de lo que esperaba DC ha ido entregando información sobre las nuevas series y equipos creativos que repoblarán el DCU. Dejaré los comentarios para cuando tengamos el listado completo, por ahora los anuncios de la familia de títulos del rincón (o "Avenida", en realidad), Batmaniano del DCU.
  • Detective Comics #1

El título emblemático de DC Comics es relanzado por primera vez en la historia por el aclamado escritor/artista Tony Daniel, en DETECTIVE COMICS #1. Marcando la primera vez que Batman aparecerá en el número debut de Detective Comics, la serie mostrará a Bruce Wayne tras el rastro de un peligroso asesino en serie conocido sólo como Gotham Ripper (La Parca de Gotham).
  • Batman #1

En el primer primer BATMAN #1 desde 1930, uno de los escritore mejor vendidos del New York Times, Scott Snyder, hace equipo con el artista superestrella Greg Capullo ¡en su debut en DC Comics! En la serie, Bruce Wayne nuevamente se convierte en el único personaje que adopta el nombre de Batman.

  • Batman and Robin #1

En BATMAN AND ROBIN #1, el aclamado equipo creativo de Peter Tomasi y Pat Gleason explorarán la dinámica familiar del Cruzado Encapotado cuando Bruce Wayne combate al bajo mundo de Gotham con la ayuda de su hijo, Damian, en el rol de Robin.

  • Batman: The Dark Knight #1

En BATMAN: THE DARK KNIGHT, el dibujante superestrella David Finch escribe y dibuja una retorcida aventura que lleva a Bruce Wayne muy adentro de los salones del Arkham Asylum, una cárcel para los dementes criminales más peligrosos de Gotham City. Finch hará equipo con su colaborador Jay Fabok en el dibujo.

Aquí tengo que decir algo... no puedo creer que una revista que todavía no pasa del número #4 sea relanzada con un nuevo número #1 y que DC decida ser contumaz en el respaldo de David Finch. Ya he dicho lo poco que me ha gustado la serie y aquí tenían la excusa perfecta para deshacerse de Finch, al menos de él en su rol de escritor. Creo que ni con la ayuda de Jay Fabook habrá más de 8 cómics de esta serie de aquí a Agosto de 2012.

  • Nightwing #1


Luego de su periodo como el Batman de Gotham,  ¡Dick Grayson reasume el manto de Nightwing! Al tiempo que Dick acepta su identidad, el Circo Haley, donde alguna vez se presentase junto a su familia, regresa a Gotham - trayendo consigo una historia de asesinato, misterio y maldad superhumana. Nightwing debe confrontar amigos y enemigos de su pasado mientras busca la fuente de un mal aún mayor.

NIGHTWING será escrito por Kyle Higgins con la labor artística a cargo del popular Eddy Barrows.

  • Batgirl #1

Batgirl tendrá que enfrentar a los más horrorosos nuevos villanos de la ciudad así como oscuros secretos de su pasado en BATGIRL #1, el espectacular número debut a cargo de la popular escritora Gail Simone y los artistas Ardian Syaf y Vicente Cifuentes.

Al respecto Gail Simone comentó en The Source:
Barbara Gordon prácticamente es mi todo. Debido al Programa de TV de Batman, ella fue la razón de que me enamorara de los superhéroes. Debido a que era una pelirroja que podía patear traseros, fue la razón de que me enamorara de los cómics. Siempre fue una adelantada como Batgirl, una chica que era más inteligente que los personajes masculinos, que tenía clase y elegancia y estilo, además de tener un carácter duro como piedra. Por mucho tiempo, simplemente no había nadie como ella en los cómics, y para mi y muchas otras lectoras, cada una de sus apariciones fue explosiva y alegre.

Por mucho tiempo tuve la oportunidad de escribirla como Oráculo (Oracle), y hasta el día de hoy no hay un personaje que signifique más para mi. Esta es la Barbara clásica, tal como fue concebida originalmente, con algunas grandes sorpresas. Es un poco impactante, ciertamente, pero estamos haciendo todo lo que podemos para ser respetuosos del asombroso legado de este personaje, mientras presentamos algo emocionante que una generación de lectores de cómics experimentará por primera vez...

…Barbara Gordon saltando, peleando, balanceándose sobre Gotham. Ahora, cuando los ciudadados de aquella ciudad miren hacia arriba van a ver a BATGIRL.

Y eso es absolutamente emocionante.”

  • Batwoman #1

La esperadísima nueva serie del equipo creativo múltiple ganador de premios de J.H. Williams III, Haden Blackman y Amy Reeder comienza en  BATWOMAN #1.

Más Comentarios: Como recordarán ésta serie fue retrasada dos veces, aunque en esa última oportunidad Didio asumió la responsabilidad y J.H. Williams III le echó la culpa. Uno podría suponer que habrán revisado un poco la serie para ajustarla al relanzamiento (yo no me haría esperanzas), dado que ahora resulta evidente la razón que tuvo Didio para aplazarla. Será curioso ver de qué manera calza con el resto del relanzamiento ya que no se trata de una serie concebida a partir de él sino que agendada para la misma fecha.


  • Birds of Prey #1

Las Aves de Presa (Birds of Prey), son el grupo encubierto de Gotham City, haciéndose cargo de los villanos que los otros héroes no pueden tocar. El novelista de misterio Duane Swierczynski hace equipo con Jesús Saiz para BIRDS OF PREY #1, el primer número de la demoledora nueva serie.

  • Catwoman #1

Conoce a Catwoman. Es adicta a la noche. Es adicta a los Objetos brillantes. Adicta a Batman. Mas que todo, Catwoman es adicta al peligro. No puede evitarlo, y la verdad es que - no quiere hacerlo. Es buena siendo mala y es mala siendo buena. Descubre más sobre lo que motiva a Catwoman en CATWOMAN #1, escrito por Judd Winick e ilustrado por Guillem March.

  • Red Hood and the Outlaws #1



El antiguo aliado de Batman deja atrás su pasado como The Red Hood, el solitario Jason Todd resulta elegido contra su voluntad como el lider de un equipo completamente nuevo de vigilantes forajidos.

Nuevamente como The Red Hood, Jason Todd liderará este nuevo equipo de antihéroes, incluyendo a Arsenal, el compañero repudiado de Green Arrow, y Starfire, un ex-prisionera de guerra intergalática.

RED HOOD AND THE OUTLAWS será escrita por Scott Lobdell e ilustrada por el artista superestrella en ascenso Kenneth Rocafort.

Me disculpo por el texto, pero sólo lo traduje, no lo redacté. También me confunde que Jason Todd deje atrás su rol como Red Hood sólo para retomarlo o que haya un "artista superestrella en ascenso", o es un "artista en ascenso" o es un "Superestrella", no se puede ser las dos cosas (EMHO). Pareciera que quedaron atrás los días del "Red Arrow" de Meltzer... supongo que a alguien le pareció que habría mucho "Red" en el equipo.


  • Batwing #1


Este Septiembre, únete a nosotros en un momento histórico, cuando el primer personaje negro en ocupar el manto de Batman, será el primero en protagonizar su propia serie regular. BATWING será escrito por Judd Winick e ilustrado por Ben Oliver.

Un Batman radicado en África... no vengo leyendo Batman Inc (ya me pondré al día), pero no sé si el personaje es o no africano (supondré que sí, se llama David Zavimbi). Parece una mala copia de Black Panther... no pretenderé saber qué considerará un lector negro como representativo de su minoría, pero si fuera mi caso, me gustaría ver a alguien lo más parecido a un personaje promedio, pero que pueda vérselas de "Tú a Tú" con Batman. Parece un poco forzada esta serie, como si se quisiera llenar una cuota étnica (descubrí américa), creo que se la podría haber concebido un poco mejor, dudo que Morrison haya diseñado al personaje con la idea de que protagonizara serie propia (aún no se sabe nada del personaje).


  • Batman Inc #1

Batman Inc #10
Afortunadamente la serie no será cancelada, pero sí será interrumpida. Morrison la retomará el año 2012 (se rumora que Morrison escribirá una de la series de Superman).

La serie ya fue solicitada hasta el número #10, que aparece en Agosto, y ése será el último número del primer volumen. Morrison señala lo siguiente:
“Batman, Incorporated continuará hasta el número #10 y el impactante final de temporada de Agosto que cambiará el status quo de Batman, nuevamente. La serie tomará un breve descanso mientras trabajo en un proyecto que será anunciado dentro de poco. Batman, Incorporated regresa el próximo año conmigo Chris Burnham y Batman: Leviathan, la épica conclusión en 12 partes a mi saga de Batman de 6 años de duración. ¡No se lo pierdan!
Éste es un anuncio más bien tranquilizador y a la vez es confuso (para mi). Implica la subsistencia de suficiente del DCU actual como para que Morrison pueda continuar su historia, o que su historia pase a ser una de las primeras que no están directamente vinculadas al nuevo Status Quo... intrigante en cualquiera de los casos.

Revisa los links del relanzamiento de las series de Batman en The Source, el Blog de DC Comics

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. Hola Esteban! Que raro que no haya comentarios en esta noticia taaaan importante para todos los fans de DC y sobre todo de Batman!!!!

    AAAAA tengo demasiadas preguntas,
    que pasara con:
    -Red Robin
    -Gotham Sirens

    Estos titulos no seran relanzados? Los van a cancelar? Veo que Catwoman volvera a tener su propio titulo pero imagino que sin sus compañeras...Y que pasara con Tim Drake?

    Tambien se que Barbara Gordon va a retomar el manto de Batgirl después de casi 25 años! Pero que sera de Stephanie Brown?????

    Estoy muy intrigado jajajaa saludos y gracias por compartir esto!

    ResponderBorrar
  2. Hola Ray.

    Bueno, las certezas las tendremos una vez que aparezcan las series. De momento puedo decirte que todas las series del DCU van a ser canceladas, todas.

    Algunas serán retomadas sin mayores cambios, pero la mayoría introducirán cambios en la continuidad que todavía no han sido explicados del todo.

    Gotham City Sirens se cancela y no tendrá reemplazo. Tim Drake seguirá en su identidad de Red Robin, pero con cambio de traje y aparecerá en la serie de los Teen Titans de Scott Lobdell.

    Stephanie Brown aparentemente acompañará a Wally West al limbo de los cómics.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1