Relanzamiento DC: El nuevo DCU

Finalmente... el primer listado que liberó DC. Me disculpo por la demora, pero para cuando pude ponerme al teclado ya había sido archi-revisado en Internet y valía más la pena ponerse comentar lo más reciente.
  • Justice League #1

14 miembros. 7 de ellos "en pantalla". Escribe Geoff Johns, dibuja Jim Lee.

No falta tanto para su aparición (2 meses y monedas) y de aquí a entonces, sin dudas que habrá mil y una especulaciones sobre los personaje que componen la liga. A mi, por ahora, me llama la atención que el aspecto de algunos de ellos no sea consistente con otras portadas que hemos visto y que la mayoría porte trajes que parecieran armaduras corporales livianas. Batman deja atrás su traje post-retorno y vuelve al símbolo sin óvalo amarillo (consistente con las otras portadas de Batman). Wonder Woman se ve como una revisión del nuevo diseño que se estrenó para el #600 de la serie, con la llegada de Straczynski (que diera tan pobres resultados), Flash.. Flash... lo siento, creo que le dedicaré un "Fan Enojado" a la revisión de su traje. Superman es lo más intrigante para mi, creo de hecho que no es Superman, sino el Superboy de la serie de Lobdell, aunque pareciera que lo reconstruyó el Profesor Ivo.

  • Wonder Woman #1

Brian Azzarello, escritor más vendido del New York Times autor de The Joker y 100 Bullets, se une al inmensamente talentoso artista Cliff Chiang (Neil Young’s Greendale) para WONDER WOMAN #1, una excitante nueva serie estelarizada por la superheroína más grande del Universo DC. La portada del número #1 es de Cliff Chiang.

  • Aquaman #1

Geoff Johns, uno de los narradores más grandes de los cómics, se vuelve a reunir con su colaborador de  GREEN LANTERN y BRIGHTEST DAY, Ivan Reis para traerte un emocionante nuevo enfoque del popular héroe del mar en AQUAMAN #1. La portada del número #1 es obra de Ivan Reis y Joe Prado.

Este anuncio se hizo hace bastante tiempo, pero entonces no sabíamos que formaría parte de un relanzamiento editorial masivo. Probablemente una de las propuestas comercialmente más sólidas de todo el listado de anuncios y respecto de un personaje con el que DC ha hecho de todo en busca de interpretarlo de un modo que sea comercialmente exitoso.

  • The Flash #1

La superestrella ascendente Francis Manapul, recién salido de su aclamada etapa en THE FLASH junto a Geoff Johns, hace su debut como escritor de cómics en THE FLASH #1, compartiendo labores artísticas y de escritura juanto a Brian Buccellato. Flash sabe que no puede estar en todas partes al mismo tiempo, pero ¿qué pasará cuando enfrente a un nuevo villano que sí puede? La portada del número #1 es obra de Francis Manapul y Brian Buccellato.

Debo decir que no estoy contento. Como saben, Flash es mi personaje favorito y sus últimos años en conjunto han sido un desastre. Dicho esto, Manapul me parece un dibujante bueno, su estilo no me vuelve loco, pero se trata de un tema de gustos personales, no de que considere que lo hace mal. En el sitio Speedforce, Kelson Viber recopiló algunos mensajes que envió Manapul en Twitter, donde se nota (EMHO), que se trata de un tipo preocupado de hacer bien su trabajo.

Ojalá y sea posible que esta vez sí, exista paciencia y constancia para relanzar a Flash y que se pueda pasar del #13 que hasta ahora ha sido el tope. Me habría gustado ver a un escritor más experimetado, pero ni Johns, ni Waid, ni Messner-Loebs eran grandes nombres antes de hacerse cargo del personaje.

  • The Fury of Firestorm #1

Bienvenido a una importante nueva visión del Hombre Nuclear, cuando los escritores Ethan Van Sciver y Gail Simone hacen equipo con el artista Yildiray Cinar para entregarnos THE FURY OF FIRESTORM #1. Jason Rusch y Ronnie Raymond son dos estudiantes de secundaria ("Enseñanza Media", en Chile), completamente distintos – y ahora son atraídos hacia una conspiración de súper ciencia que los une para siempre de una manera que no pueden controlar o explicar. La portada del número #1 es obra de Ethan Van Sciver.

Pareciera que DC le está ofreciendo trabajo como escritor a sus dibujantes a fin de retenerlos en la compañia. Aquí EVS tiene de chaperona a Gail Simone. Creo que si todos los escritores supieran dibujar o todos los dibujantes supieran escribir, no habría roles dan demarcados en los cómics. Veremos qué tal.

  • The Savage Hawkman #1

El escritor Tony Daniel hace equipo con Philip Tan (GREEN LANTERN: AGENT ORANGE, THE OUTSIDERS) para THE SAVAGE HAWKMAN #1. La habilidad de Carter Hall de descifrar lenguajes perdidos lo ha llevado a un trabajo con un arqueólogo que se especializa en ruinas alienígenas – pero Esparcirá el último descubrimiento del Doctor una plaga alienígena a través de la ciudad de Nueva York? Sin importar el costo personal, Carter Hall deberá usar sus alas y su capucha para convertirse en el nuevo y salvaje Hawkman para sobrevivir. La portada del número #1 es obra de Philip Tan.

Para mi Daniel trabajando con Tan es un gran anuncio. No me gusta como escribe Daniel, no me gusta cómo dibuja Tan y detesto a Hawkman (al menos la reinterpretación que hizo Johns del personaje), que para mi parece un cavernícola con alas. Así que tenerlos a todos en una sola serie significa que no los veré en otras partes. De paso se roban el nombre de un clásico (¿alguien más recuerda "The Savage Sword of Conan"?), así que ojalá y.... no, ojalá y que les vaya bien, así no los veo en otras cosas.

  • Green Arrow #1

Oliver Queen es un huérfano que creció para combatir el crimen como Green Arrow, un playboy billonario que utiliza su fortuna para convertirse en superhéroe – capaz de combatir a los más poderosos super-villanos del universo con nada más que una flecha y un arco. J.T. Krul escribirá GREEN ARROW #1 con arte del artista superestrella Dan Jurgens. La portada del número #1 es obra de Brett Booth.

  • Justice League International #1

Un equipo de superhéroes reclutados internacionalmente pelean entre sí y contra sus burocráticos supervisores tanto como contra el crimen global en JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL #1 del escritor Dan Jurgens y el artista Aaron Lopresti. La portada del número # es obra de Aaron Lopresti.

DC retoma la liga de Giffen y DeMatteis, sin ellos y sin Judd Winick que los escribió en "Brightest Day: Generation Lost", sino con Dan Jurgens y Aaron Lopresti que me parece una muy buena elección como dibujante. Yo todavía recuerdo la JLA de Jurgens de la época de la Muerte de Superman, no sé ustedes, pero no es un buen recuerdo en mi caso.

  • Mister Terrific #1

El tercer hombre más inteligente del mundo – y uno de los solteros más codiciados – utiliza su inteligencia y sus puños contra ciencia enloquecida en MISTER TERRIFIC #1, la nueva serie del escritor Eric Wallace y el artista Roger Robinson. La portada del número #1 es de J.G. Jones.

  • Captain Atom #1

Captain Atom tiene todo el poder del mundo, pero niguna esperanza de salvarse a sí mismo. Cargado de energía nuclear, poseyendo vastos poderes moleculares, tiene el potencial de ser un Dios entre los hombres – un héroe sin límites. ¿Se perderá en el proceso? JT Krul y el artista Freddie Williams II llevan al personaje en una atrevida nueva dirección en CAPTAIN ATOM #1. La portada del número #1 es obra de Stanley “Artgem” Lau.

La "atrevida nueva dirección" me recuerda Watchmen... no sé.

  • DC Universe Presents #1

La serie antológica obtiene un nuevo aspecto en DC Universe Presents, una nueva serie que se centrará en arcos argumentales de varios números, cada uno presentando un superhéroe distinto del rico elenco de personajes del Universo DC, contados por algunos de los escritores y dibujantes más emocionantes de los cómics. DC UNIVERSE PRESENTS #1 inicia su primer arco: una historia de Deadman por Paul Jenkins y Bernard Chang. La portada del número #1 es de Ryan Sook.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1