Relanzamiento DC: Los Guardianes del Universo

Green Lantern es actualmente la franquicia más exitosa de DC Comics, por lo que al parecer, aparte de que hayan nuevos números #1, su status quo permanecerá mayormente inalterado.
  • Green Lantern #1

Geoff Johns ha trazado los mapas de las aventuras de Hal Jordan y los GREEN LANTERN Corps desde GREEN LANTERN: Rebirth, colaborando con artistas importantes como Ethan Van Sciver, Darwyn Cooke, Prentis Rollins, Marlo Alquiza y Mick Gray.

Éste otoño, Johns se vuelve a unir a los artistas Doug Mahnke y Christian Alamy, cuando la serie comience nuevamente con GREEN LANTERN #1 con una portada de Ivan Reis y Joe Prado. Juntos continuarán emocionando a los lectores y expandiendo los mitos de Green Lantern.

El cambio viene. Pero deja de lado tus miedos. Valdrá la pena la espera.

  • Green Lantern Corps #1
Cuando mortales conflictos emergen a lo largo del universo, dependerá de Guy Gardner, John Stewart y un grupo de asalto élite de Green Lanterns mantener la paz.

GREEN LANTERN CORPS #1 será escrito por Peter J. Tomasi con arte de Fernando Pasarin y Scott Hanna. La portada del #1 es de Doug Mahnke y Christian Alamy.

  • Green Lantern: The New Guardians Corps #1
¿Quiénes son The New Guardians (Los Nuevos Guardianes)?

Los poderes de la Ira, Avaricia, Miedo, Fuerza de Voluntad, Esperanza, Compasión y el Amor se combinan para ser el más poderoso (y colorido), equipo del Cuerpo de Green Lanterns, bajo el liderazgo de Kyle Rayner. Cuídense de su poder... ¡y de su volatilidad!

GREEN LANTERN: THE NEW GUARDIANS #1 será escrito por Tony Bedard e ilustrado por Tyler Kirkham y Batt.

  • Red Lanterns #1
Por su cuenta. Atrocitus y sus Red Lantern Corps regresan en su propia serie, combatiendo la injusticia en las maneras más sangrientas imaginables. Estos Lantern Corps no toman prisioneros ¡son jueces, jurados y verdugos!

RED LANTERNS #1 será escrito por Peter Milligan con arte y portada de Ed Benes y Rob Hunter.

--

Esto es continuismo absoluto... a diferencia de la sillita musical que usaron con el resto del DCU, para Green Lantern se mantuvieron exactamente los mismos equipos creativos. Si además continúan las mismas historias, es un poco difícil justificar que sean todos nuevos números #1 (más allá de que todo tiene un nuevo número #1).

Los encargados de Green Lantern: Emerald Warriors, pasaron a la nueva serie "Green Lantern Corps" y el equipo de Green Lantern Corps (la serie actual) pasó a "Green Lantern: The New Guardians".

No tengo mucho que reclamar acá, la verdad salvo una cosa: Me parece una patudez enorme poner el nombre de Darwyn Cooke, en el listado de los nombres importantes que han pasado por la serie cuando en realidad sólo dibujó una historia de Johns para el Green Lantern Secret Files and Origins (2005). Se parece mucho a lo que hicieron hace algunas semanas con Mark Millar y los recopilatorios de la JLA de Morrison. La contribución directa de Cooke a la serie en general es modesta, aunque lo que hizo con Hal Jordan en "Justice League: The New Frontier" sea probablemente una de las mejores interpretaciones del personaje.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1