Relanzamiento DC: Superman y Familia

Hoy concluyo el listado del Relanzamiento DC y luego haré un pequeño repaso... primero, el resto de los títulos de Superman, tras el esperado anuncio de ayer de Grant Morrison y Rags Morales en Action Comics.
  • Superman #1

¿Cuál es el asombroso nuevo status quo de Superman? ¿Cómo afecta a sus amigos, seres queridos y su trabajo en el Daily Planet? Descúbrelo en SUPERMAN #1, escrito por el legendario creador de cómics George Pérez (CRISIS ON INFINITE EARTHS, NEW TEEN TITANS y WONDER WOMAN) e ilustrado por Jesus Merino.

Siento muchísimo respeto y admiración por George Pérez, fue el primer dibujante que conocí que me dejó asombrado, sin embargo no correría ansioso a comprar un cómic escrito por él. Tiene experiencia como escritor, ha trabajado con Marv Wolfman (New Teen Titans, Crisis), con Len Wein (Wonder Woman), y ha sacado cómics propios (Crimson Plague). Incluso ya estuvo a cargo de Superman por algunos meses cuando asumió el mando de Action Comics por allá por 1989 (de hecho, al número siguiente llegó Roger Stern como guionista). Jesús Merino venía dibujando la JSA y no me parece una buena elección, era el entintador de Carlos Pacheco, pero creo que todavía le falta experiencia, al menos para encabezar un lanzamiento como éste..

Mientras más veo esta portada, creo que estamos todos equivocados. Me parece que el que aparece ahí no es Superman sino Superboy Prime... regresando tras los eventos de "Final Crisis: Legion of 3 Worlds". Probablemente esté equivocado, pero de otra manera no me calza.

  • Supergirl #1

Supergirl tiene la conducta impredecible de un adolescente, los mismos poderes que Superman y nada de su afecto por la gente de la Tierra. Los Escritores Michael Green y Mike Johnson (Smallville, SUPERMAN/BATMAN) harán equipo junto al artista Mahmud Asrar para darle un nuevo enfoque a la adolescente de Krypton en SUPERGIRL #1.

Si hay una serie que ha tenido tantos problemas de consistencia como Birds of Prey es Supergirl. Disfrutó de cierta estabilidad durante la época de Sterling Gates, pero también ha sufrido un carrusel artístico en los últimos meses (de dibujantes y escritores). Asrar muestra bastante talento y en algunos años será un artista bastante codiciado, en el DCU trabajó en los complementos de Action protagonizados por Atom y en Image junto a Jay Faerber en Dynamo 5.

El nuevo enfoque descrito parece "edgy" (extremo), y es potencialmente interesante, pero no sé si lo que buscarán los lectores de Supergirl. Nunca he leído algo de Green y Johnson así que no sé qué es lo que harán (no veo Smallville). Habrá que esperar y ver.

  • Superboy #1

Pensaron que era sólo un experimento fallido, elaborado a partir de la combinación de ADN humano y kriptoniano. Pero cuando el alcance de sus asombrosos poderes fue revelado, se transformó en un arma mortal. SUPERBOY #1 será escrito por Scott Lobdell con arte de R.B. Silva y Rob Lean.

Cómo dirían los gringos "WTF?!!", que creo que podríamos chilenizar a "¡¡¿QM?!!" o "¡¡¿QH?!!". Si este resulta ser Superboy, pues tuvo un mal verano. Creo que estamos asumiendo que sólo porque es la portada del #1, quien aparece debe ser el protagonista... probablemente sea cierto en la mayoría de los casos, pero puede haber algunos elementos de la historia que estén descritos en la portada y no sean necesariamente el protagonista. Este Superboy no coincidiría mucho con el de la portada de los Teen Titans, por ejemplo.

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1