Reseña: Butcher Baker, The Righteous Maker #3

Butcher Baker #3 - Mike Huddleston
Escritor: Joe Casey
Dibujos y Color: Mike Huddleston

Rótulos: Rus Wooton
Diseño y Logo: Sonia Harris

Editorial: Image Comics

Fecha de Publicación: 25 de Mayo de 2011

¿Recuerdan mi reseña del #1 de Butcher Baker?

¿No? bueno, si quieren leerla completa acá está el link, y si no, acá está la porción relevante del texto:
No conozco demasiado el trabajo de Joe Casey, pero hace relativamente poco tiempo escuché un podcast donde participaba y la impresión que me dejó es que se trataba de un tipo bastante arrogante que disfruta el viejo arte de pisar callos, no necesariamente porque quiera decir algo, sino porque a veces le gusta ver al resto reclamando.
Y este otro párrafo:
Butcher Baker se gana "5 CVs", no porque sea mediocre, sino porque no sé lo que es todavía... más que una medida de la calidad de la revista, piénsenlo como una balanza en equilirio y un lector en compás de espera. Butcher Baker es una lectura curiosa, a ratos ofensiva y a ratos incomprensible, pero con una consigna que destaca sobre todo lo demás... la provocación.
Dos números después puedo extraer algunas conclusiones y ellas serían las siguientes:

Joe Casey es un tipo enojado, no sé exactamente con qué, pero algo no le gusta y lo expresa en sus historias. Butcher Baker es una sátira con contenido, pero una sátira al fin y en lo que a mi respecta, el contenido se asoma en medidas muy escasas y poco interesantes.

Lo que abunda en Butcher Baker es el afán provocador, remarcado por todos y cada unos de los personajes, sus manías y comportamientos. No hay sutileza alguna en la revista, no la hay en el diseño de los personajes, en los diálogos y en el desarrollo de la historia, en ése sentido se puede alabar la franqueza de Casey en la exposición de su idea, porque no trata de pasar gato por liebre.

Cualquiera sea el trasfondo de Butcher Baker, se pierde en el ruido ambiente. A ratos pienso que la revista la escribió un adolescente intelectual con la fijación sexual propia de su edad. Leer esta revista se siente como si a uno le trataran de machacar una idea en la cabeza y a veces incluso pareciera que el escritor se entretiene más en la anécdota que en el contenido que quiere transmitir a través de ella.

Ahora, no hay nada malo en todo lo anterior, hay bastantes cosas entretenidas en Butcher Baker y el dibujo de Huddleston, pero al igual que otras tantas series, no es lo que me interesa leer y por lo tanto dudo que vuelva a reseñarla.

No recomiendo Butcher Baker, no porque sea una mala revista, sino porque no me gustó... si normalmente están de acuerdo en mis apreciaciones respecto de los cómics que me gustan y los que no, entonces probablemente tampoco sea para ustedes.

Calificación:

Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1