Reseña: The Amazing Spider-Man #666

Guión: Dan Slott.
Dibujos: Stefano Caselli.
Color: Marte Gracia.
Rótulos: Joe Caramagna.
Editores: Ellie Pyle (asistente) y Stephen Wacker.
Editorial: Marvel Comics
Portadas: Stefano Caselli, Ryan Stegman; Humberto Ramos y Ramón Delgado; Greg Land.


Fecha de Publicación: 27 de Julio de 2011.

El número #666 de Amazing Spider-Man es el preludio del próximo evento del personaje: Spider Island.

Sé lo que están pensando: "¡Qué ridiculez!, ¿cómo van a llenar Manhattan de gente con los mismos poderes que Spider-Man?", pues si suena como una mala idea, tras leer este preludio, estoy muy lejos de creer que efectivamente lo sea.

Peter Parker, contradiciendo la tradición, anda por la vida de ganador. Es miembro importante de 3 grupos de superhéroes (Avengers, New Avengers y FF), ha dejado atrás la poco lucrativa y contraproducente actividad de venderle fotos de Spider-Man al Daily Bugle y ha decidido utilizar su ingenio para comercializar patentes de productos derivados de los inventos que ha utilizado para derrotar a su galería de Villanos. Tiene nueva novia y ha redefinido el concepto de "multi-tasking", yendo de un trabajo a otro y combatiendo el crimen en el camino, sin detenerse mucho a descansar o disfrutar de su buena racha.

Lo que Peter no sabe es que se cierne sobre su vida y Manhattan una plaga poco común. Un ejército de chinches (bed bugs), está proporcionándole poderes arácnidos a un indiscriminado número de personas, como parte del plan de The Jackal y una villana cuya identidad sigue siendo un misterio, que involucra además el retorno de algunos de los experimentos fallidos del Jackal.

Partamos por el principio: Leer este número de Spider-Man me hizo reír al menos 6 veces. En ocasiones el ingenio verbal de Spider-Man satura, pero Dan Slott conoce al personaje y es un agrado leer la alegría con que lo escribe. Amazing Spider-Man es ante todo, una revista entretenida y eso se agradece.

El dibujo de Stefano Caselli está bastante bien. Recuerdo haberlo visto en los primeros números de la serie Secret Warriors y de ahí en más le perdí la pista. Se le nota cómodo en la siempre compleja labor de inventar nuevas poses arácnidas para Spidey y logra además dotar a los personajes de una buena dosis de expresividad.... mejor que lo anterior es saber que la totalidad del evento que esta historia presenta será dibujado por Humberto Ramos así que la diversión debiera estar asegurada. Altamente recomendada.

Calificación:


Deja tus comentarios o escríbenos directamente a comicverso@gmail.com

Comentarios

  1. yo soy fan de spider man desde que tengo uso de razon , ahora tengo 30 años , gracias al comic aprendi a leer de una manera rapida y fluida
    PERO SPIDERMAN para mi murio desde hace mucho
    desde MAXIMUM CLONAGE

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Bueno, es triste que aprendieras a leer con Spider-Man y no hayas aprendido a escribir su nombre :D

    Fuera de broma... cualquier personaje que se publique en forma continuada por un periodo tan largo como lo ha hecho Spider-Man, está condenado a tener buenas y malas épocas, y aunque puedan desagradarte algunas de las decisiones Editoriales que se han tomado con el personaje (como "One more day"), creo que la calidad de historias que se están desarrollando actualmente hace que bien valga la pena leer la revista.

    Alberto aquí es fan de Spider-Man y también ha reseñado algunos números de la serie. Al igual que tú, señala haberse desencantado con el personaje gracias a historias como la que comentas, pero que lo que se publica actualmente lo tiene contento con la revista... creo que como fan del personaje debieras darle una oportunidad a Dan Slott

    ResponderBorrar
  3. Efectivamente, las historias recientes están enfocadas a todos aquellos fans que crecimos con un Spider-man diferente al de los 1990s y las olvidables sagas como la que mencionas.

    Ignoro donde estés, pero en México Marvel Televisa acaba de empezar a publicar Big Time, que es donde Dan Slott inició el regreso a las buenas épocas de Spidey y es un gran punto de entrada. Si estás en otra parte te recomiendo echarle un vistazo a los TPs.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No es necesario estar inscrito en Blogger, para publicar comentarios.
Por favor, deja tu nombre o apodo y suscríbete a la notificación de llegada de nuevos mensajes.

Puedes utilizar algunos códigos HTML (elimina los espacios blancos posteriores al símbolo "<"):

- < b>Negrita< /b>
- < i>Cursiva< /i>
- < a href="http://www.tupagina.com">Hipervínculo< /a>

Entradas más populares de este blog

Irredeemable

PPC: Superman como ícono popular

Reseña: A Man Called Kev #1